Intervino jueza Suarez

Hospital Regional: Una enfermera denunció a instrumentista por abuso sexual

Habría sucedido el 22 de noviembre durante la madrugada en el sector de Quirófano. La Justicia solicitó al nosocomio la nómina de empleados de guardia entre las 00:00 y 08:00 y de existir cámaras de  vigilancias, secuencias fílmicas.  

  • 03/01/2019 • 11:18
Ayer hubo una reunión de autoridades del hospital.
Ayer hubo una reunión de autoridades del hospital.

Una enfermera denunció a un instrumentista por abuso sexual, el cual habría sucedido el pasado 22 de noviembre en el Hospital Regional de Río Gallegos. Recién el pasado 27 de diciembre las autoridades del nosocomio pudieron conocer la denuncia.

Ese día por mesa de entrada del hospital ingresó el oficio de la Jueza Instrucción N°2, a cargo de la Dra. Rosana Suárez, caratulado por presunto abuso sexual con acceso carnal, en donde solicitó la “nómina de personal de guardia de ese nosocomio a su cargo, abocado a sector quirófano (enfermeros, doctor, personal de limpieza, etc.) y modalidad de guardia (activos o pasivos), que se encontraba en fecha 22/11/18, en el horario comprendido de 00:00 a 08:00”.

También la Justicia pidió saber “si los sectores de cocina del quirófano, sala de recuperación y quirófano Nº01, cuentan con sistema de cámaras de vigilancia, caso afirmativo, elevar secuencias fílmicas comprendido en la fecha y horario antes indicado, requiriéndose que las mismas sean transformadas a un formato legible por cualquier sistema informático y sean volcadas a un sistema magnético (DVD), a los fines de ser elevadas a la Sede Judicial Interviniente; o informar empresa que se encuentra a cargo de las mismas fines llevar a cabo solicitud mediante oficio correspondiente”.

Ayer hubo una reunión de autoridades del hospital. Por ahora no habría intervenido el Ministerio de Salud, que es quien debe resolver al ser el órgano responsable, si inicia un sumario administrativo para apartar del cargo al instrumentista preventivamente, hasta que se investigue  la grave denuncia.

Según pudo conocer TiempoSur, el instrumentista ya contaba con denuncias   pero por maltrato laboral, las que   habrían sido presentadas en la cartera de trabajo de la provincia.