Docentes

Junto a las Cámaras, SADOP ratificó el pago del bono de fin de año para instituciones de gestión privada

Días atrás, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y las Cámaras representantes de las instituciones particulares se reunieron en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para ratificar el pago del bono decretado por el Gobierno nacional.

  • 03/01/2019 • 08:40
Andrés Álvarez, de SADOP.
Andrés Álvarez, de SADOP.

En ese sentido, la Seccional Santa Cruz del SADOP remitió copia del acta de la reunión mencionada al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz, solicitando que se notifique a la totalidad de los establecimientos educativos de gestión Privada que deberán dar cumplimiento a los compromisos de pago asumidos entre las partes, sean estos total o parcialmente subsidiados por el Estado provincial, como también aquellos que no reciben subvención estatal.

Asimismo, y en igual sentido, desde SADOP Santa Cruz se cursaron notas a los diferentes representantes legales de cada uno de los Establecimientos de Gestión Privada, remitiendo copia del Acta respectiva, solicitando su efectiva implementación.

Desde la entidad gremial se manifestó que diversos establecimientos educativos privados ya hicieron efectivo el pago del bono en cuestión. Tal es el caso de algunos de los colegios dependientes de la Congregación Salesiana y la Escuela Adventista de Caleta Olivia, entre otros. También se aclaró que este beneficio alcanza a la totalidad de los docentes privados de la Provincia de Santa Cruz y no sólo a aquellos se encuentran afiliados a SADOP.

El acuerdo- El pasado 19 de diciembre se llevó a cabo la reunión de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada: Organismo tripartito conformado por las Cámaras Empresariales de la Educación Privada en la Argentina, CONSUDEC, COORDIEP y CAIEP, como así también los representantes del Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP), a los que se suman los representantes del Ministerio de Educación y de la actual Secretaría de Trabajo del Gobierno nacional.

En ese marco se analizó la efectiva puesta en vigencia del beneficio acordado por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto N°1043/18. Cabe recordar que dicho beneficio consiste en el pago de un Adicional No Remunerativo por la suma de cinco mil pesos ($5000), que se debía abonar con los haberes del mes de Diciembre 2018 y Enero 2019.