Año electoral

Echazú ve como rival de Grasso a Fadul pero Roquel también se anota en la pelea

El concejal del FPV/PJ Eloy Echazú se mostró convencido que el candidato con más posibilidades es Pablo Grasso, aunque dijo que ayudaría que no haya Ley de Lemas para la elección municipal. Daniel Roquel, que ya había anticipado que iría como aspirante a la intendencia, también analizó el cuadro electoral. Ambos opinaron del balance de Giubetich.

  • 03/01/2019 • 08:33
Echazú y Roquel no esquivaron hablar del tema electoral. (Archivo).
Echazú y Roquel no esquivaron hablar del tema electoral. (Archivo).

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y los diferentes aspirantes a cargos electos parecen no tomarse vacaciones. Muchos de ellos ya se empezaron a anotar en su carrera electoral y no pierden tiempo, en vista del apretado calendario.

Uno cantado es Pablo Grasso, actual presidente del Instituto Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y además presidente del Partido Justicialista local. Ayer, su alfil, el concejal Eloy Echazú, lo mencionó como el claro candidato para acceder a la intendencia, hoy en manos del radical Roberto Giubetich.

“Estamos convencidos y preparados para la intendencia de Pablo Grasso”, manifestó el edil al tiempo que destacó la impronta que le dio Grasso al IDUV donde se autofinancian obras que le pidió la provincia: “Esas acciones que vemos es lo que nosotros queremos para Río Gallegos”, sostuvo en diálogo con Tiempo FM.

“Va a ser un año de bastante trabajo y de salir a hablar con la gente, que necesitamos un Río Gallegos mejor, con planificación y con un intendente que hable con la gente, los escuche y los entienda”, señaló el edil del FPV.

Sobre el bacheo de calles por parte de la gestión de Roberto Giubetich, Echazú indicó que “él podría haber hecho un buen plan de trabajo en 2016 cuando aumentó un 300% los impuestos y tenía un buen colchón financiero”. Además, agregó que “si Giubetich piensa que bacheando y con la obra Sarmiento es muy maquiavélico porque privó a todos los vecinos de obras mínimas, eso habla muy mal de Roberto”. 

Pero además, Echazú sostuvo que están convencidos que el candidato “más potable del FPV es Pablo Grasso”, y que el rival a vencer es “el histórico (Pablo) Fadul”.

“Otras prioridades”- Otro que habló fue Daniel Roquel, quien además de recordar la lamentable pérdida de su padre, el ex intendente Héctor Roquel, afirmó que el 2018 estuvo marcado por un fuerte reclamo sindical del SOEM, que atravesó toda la primera parte del año. En este sentido, respondiendo el balance del intendente Roberto Giubetich (donde habló de las obras grandes de la capital), expresó por Tiempo FM: “Cuando se encara una obra pluvial, se entiende que esta gestión quizás no lo vea terminada, son obras necesarias. Se podría haber hecho pavimentación seria de las calles, o camiones recolectores. Son las discusiones que se tienen que dar. Las demandas eran otras, las prioridades eran otras” remarcó el Concejal.

Reconoció que si se trata de fondos determinados por el Gobierno nacional, se tendrían que haber planteado otros servicios para llevarles a los vecinos. “Cuando uno quiere mejorar como comunidad, piensa en cloacas, pavimentos, el pavimento del casco antiguo. Los riogalleguenses tenían hoy otras necesidades”.

Por otra parte, hablando sobre el futuro electoral puso paños fríos. La principal duda es con qué sistema electoral se elegirá. “Veremos si vamos a una interna partidaria, si vamos con un solo candidato y ver qué es lo mejor que le podemos ofrecer a la ciudad”.