Río Gallegos

Ayres Argentinos: Incendio consumió una vivienda y un galpón

En los primeros minutos de ayer un incendio consumió toda una vivienda y parte de un galpón lindante en el barrio Ayres Argentinos de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la Comisaría de Chimen Aike.

  • 03/01/2019 • 08:19

Cerca de la 01:30 se originó un incendio en una vivienda de material ligero que fue consumida en su totalidad por el fuego pese al trabajo que realizaron los bomberos de la Unidad XXIV, quienes no sólo lucharon contra el siniestro sino con el viento, evitando que el mismo, se propague a otras moradas linderas, que están construidas con madera. No obstante ello, el foco ígneo alcanzó a un galpón de un vecino, destruyéndolo por completo.

Un matrimonio fue el damnificado.  “Nosotros, después de la medianoche, fuimos a saludar a un vecino y nos quedamos allí hasta que alcanzamos a ver por uno de sus ventanales que llegaban los bomberos y la policía, volvimos a la casa urgentemente, pero ya era tarde, el galpón ya estaba consumido y la casa también. Lo que agudizó aún más el fuego, en nuestro caso -contaba la señora- fue que en el galpón guardábamos pinturas, thinner, cosas de electricidad, pero no teníamos ningún tipo de instalación eléctrica, sino hubiese sido peor”.

 

Santa Cruz en el Mundo