Río Gallegos

Reveló el abuso que sufrió por parte de su hermano durante la infancia y adolescencia

Padeció casi una década de abusos reiterados por parte de su hermano mayor. A pesar que le confesó a sus padres, no fue contenida. Tras recurrir a PAyCaN realizó una denuncia judicial y ahora espera pericias. También expuso su calvario en las redes sociales para evitar otros casos.

  • 03/01/2019 • 08:11

Una joven reveló su traumática infancia, tras denunciar a su hermano de haberla abuso por al menos unos 9 años. En octubre de 2017, Dalma decidió acudir a ONG PAyCaN (Prevenir, Ayudar y Contener a la Niñez) y luego de asesoramiento y contención, tomó valor y en noviembre de 2017 se presentó en el  Juzgado de Instrucción N°1 de Río Gallegos y ante el fiscal Gustavo Cima acusó por reiterados abusos sexuales a su hermano Carlos.

Recordó que los abusos simples comenzaron cuando tenía 4 años y él unos 8 años. Son hijos de padres separados y compartían habitación, por lo que el niño aprovechaba por las noches o la ausencia de los padres para cometer los abusos.   

En la denuncia hizo hincapié que cuando tenía unos 6 años fueron a un pediatra porque sufrió un sangrado en la vagina. La niña mintió ante el profesional y cuando salieron del consultorio, su madre la interrogó y sabía que mentía, pero no hizo nada al respecto.

Pasaron los años, y el primero a quien recurrió fue a su padre. "Me acuerdo que después que le conté todo, me dijo que me quedara tranquila que él no era como mi hermano, y que por la mañana iríamos a denunciarlo. Sigo esperando que me lleve a la comisaría", afirmó. 

Más tarde,  en 2015 la muchacha tomó la valentía y se lo contó a su mamá, y afirmó que su reacción no fue lo que esperaba, ya que la regañó y le demandó porqué no se lo contó antes.

"Mi hermano me violó durante varios años, cesó de sus abusos cuando se puso de novio y también porque yo estaba más grande y ya no me dejaba. Lo amenazaba con contarle a mamá cada vez que se acercaba a mí o si lo hacía gritaba 'mamá' y él se cruzaba a su cama", relató.

Trauma

Asegura que además de sus padres, le comentó a otros familiares del infierno que padecía pero no hicieron nada. Esto llevó en varias oportunidades a tener intentos de suicidio.

Para acabar con este calvario, decidió abandonar su casa y viajar a Buenos Aires. Con 20 años, conoció a su pareja y comenzó una nueva vida. Pero la situación económica provocó que regresara con su novio y embarazada a Río Gallegos y se alojara en la casa de su madre. Fue allí que se presentó su hermano, y tuvo un ataque de pánico porque recordó el drama que vivió en su niñez y adolescencia. Fue entonces que recurrió a PAyCaN donde "consiguió la contención que sus padres no pudieron brindarle". Luego efectuó una denuncia judicial y también una pública por las redes sociales.     

Dalma abandonó nuevamente Río Gallegos por las amenazas que fue blanco luego de la denuncia. No obstante asegura que gracias a dar a conocer su caso, se conocieron otros. La causa sigue su curso, y será citada para una pericia, tras efectuar denuncias en distintos organismos contra su hermana mayor.