Chubut

Arcioni define la agenda de gobierno con perfume electoral

El gobernador Mariano Arcioni presidió reunión ampliada de gabinete y estableció un programa de trabajo para 2019. La gestión estará invariablemente atravesada por la agenda electoral.

  • 02/01/2019 • 21:24
Arcioni define la agenda de gobierno con perfume electoral
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este miércoles por la tarde en Rawson una reunión de gabinete ampliada con el fin de establecer prioridades de la gestión de cara al año entrante.

Del encuentro, que duro más de tres horas en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, tomaron parte ministros, secretarios, subsecretarios, presidentes de entes descentralizados y diputados provinciales.

Arcioni recibió un informe pormenorizado de las políticas públicas desarrolladas durante 2018 de parte de los responsables de cada una de las carteras y áreas del Poder Ejecutivo provincial, y seguidamente el Gobernador brindó la proyección del trabajo planificado para 2019, estableciendo en esta instancia redoblar el esfuerzo realizado para esta nueva etapa.

Al respecto, el Gobernador indicó que “es la primera reunión de gabinete ampliada con todo el equipo completo de este año, donde hicimos un repaso sobre cómo terminamos el año, y a dónde queremos ir, determinando cuáles van a ser las directivas para cada una de las áreas, dentro de una reunión muy intensa y de casi tres horas donde compartimos todas las cosas que se lograron”.

“Fue una reunión muy positiva donde se habló con la sinceridad que nos caracteriza, y lo bueno es poder conversar con total libertad, con respeto”, sostuvo Arcioni y remarcó que “lo importante es tener esta sinceridad para poder transmitir, comunicar, y ver cómo está consolidado este equipo”.

Agenda electoral

El Gobernador enfatizó que “nosotros tenemos que mantener lo conseguido hasta hoy, con compromiso, gestión y el respeto por el valor de la palabra”. Esas palabras sin dudas dejan al desnudo que la gestión estará invariablemente atravesada por la agenda electoral.

Consultado acerca de los sectores que podrían integrar el Frente electoral que liderará de cara a las elecciones, Arcioni tomó distancia de e Cambiemos y afirmó que “conformar un frente con ellos es imposible”

“Tenemos intendentes de Cambiemos que se han sumado al frente, porque manifestaban que hasta los obligaban a hablar mal del gobernador, y todo este tipo de políticas no tienen lugar con nuestras aspiraciones”, dijo Arcioni al tiempo que confirmó que para el mes de febrero “tendremos los candidatos definidos para cada localidad del Frente político” que contendrá a diferentes actores, entre los que aparecen el propio mandatario provincial, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y su par de Trelew, Adrián Maderna, entre otros.