Curiosidades

Córdoba: un coleccionista pagó $2.500 por un billete de $100

El ejemplar corresponde a la serie "U" y era el único que le faltaba su comprador.

  • 02/01/2019 • 20:38
Se trata de una serie especial del billete.
Se trata de una serie especial del billete.

En una subasta en la provincia de Córdoba, un hombre pagó $2.500 por un billete de $100 de Evita de la serie la serie "U", que era la única que le faltaba y, dicen, ya casi dejo de circular.

Tras el lanzamiento del nuevo billete de 100 pesos, con la imagen de una taruca, los billetes con la cara Evita  empiezan lentamente a convertirse en un nuevo objeto de deseo para los coleccionistas.

En esta oportunidad, el precio base era de $650, pero las ofertas aumentaron y Roger Cecconello, un cordobés que colecciona monedas y billetes, fue quien pagó más de 2 mil pesos para hacerse con uno de ellos.

Cecconello, socio fundador del Centro de Numismática de Córdoba, comentó que hubo varias ofertas incluso del exterior que elevaron su valor y que él hace tiempo que iba tras la serie "U", ya que era el único que le faltaba con la imagen de Eva Perón.

"Me sorprendió sobremanera el precio negociado por lo que debería ser algo frecuente y sin mayor valor que el nominal. Debería haber unos dos billetes por cada habitante del país, y me interesé por el tema", comentó al diario La Voz Benjamín Palacio, vendedor de antigüedades, cuando se enteró del precio al que se subastó. Tras consultar con coleccionistas descubrió que el billete de esa serie, que en principio no tiene signos particulares, "escasea" en el país. (Infobae)