Ciudad

Vandalismo: escándalo por un grafitti cristiano en la costanera

“Río Gallegos es de Cristo” reza la pintura realizada sobre la barcaza de la Swift. El mensaje escrito generó polémica en las redes sociales. Abrió el debate. ¿Arte o vandalismo?

  • 02/01/2019 • 18:37
El mensaje fue el que generó polémica. (J.C.C)
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Río Gallegos es de Cristo” dice el grafitti pintado sobre la barcaza dela costanera, ubicada sobre la costanera local. El mensaje apareció en la barcaza, y para lo que algunos fue una frase netamente espiritual, para otros fue considerado vandalismo. Es que dejando de lado la cuestión religiosa, el graffitti siempre fue un tema de debate en la ciudad. Mientras que algunos lo consideran un modo de expresión urbano, para otros es netamente vandalismo de lugares históricos.

En las redes sociales la imagen dividió aguas. La embarcación intervenida generó el enojo de algunos y el aval de otros. Si bien es cierto que el barco no se encontraba en las mejores condiciones, el mensaje netamente religioso fue lo que generó el enojo de la comunidad.  El debate sigue abierto. ¿Arte o vandalismo?


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
7 comentarios Recientes y 0 respuestas

un vecinocomentó:

cuando las pintas eran otras ustedes no se molestaban sino nota cual su linea editorial son pro aborto a cual quier que platean sobre su fe son perseguidos por Ustedes seguro que no van a publicar nada
Pitutocomentó:

Arte. Déjenlo unos dias. Está prolijo. Ya se vá a despintar. Vandalismo son los baches, que digo, las zanjas que no arreglan en las calles.
Gracecomentó:

Ni arte ni vandalismo profecía para que a todos los ciudadanos nos vaya mejor y seamos más unidos x amor a Cristo !! Se quejan los brujos porque ya fueron vencidos !! Río Gallegos para Cristo guste o no !!
EmmanuelCanizzarocomentó:

Hola, buenas noches, leí la noticia, y me parece muy negativo el comentario respecto a “vandalismo” más que nada por el significado de dicha palabra, creo que se ve claro el arte plasmado, y el cambio con respecto a la frase a favor de Cristina que tenia. Si, soy cristiano, pero más allá de eso, creo que como medios de comunicación tienen un alcance mayoritario, y eso sumado a que se compartió en las redes genera un cuestionamiento compulsivo, si queremos crecer como sociedad por lo menos necesitamos que las noticias sean más positivas, no estando a favor o encontra de algo, si no, apoyando la belleza como tal y repudiando los verdaderos hechos de vandalismo. Opino porque su página así lo permite y por la libertad de expresión que me permite dar una devolución de la noticia, los saludo atentamente, Canizzaro Emmanuel
me encantacomentó:

el mensaje es perfecto
Toticomentó:

Vandalismo , pero con el municipio que tenemos a nadie le importa nuestra historia total todo se cae a pedazos
LUIScomentó:

el problema es el mensaje pero el mensaje e CRISTO