Subas

Suben las prepagas: es oficial el aumento de hasta 5 por ciento en febrero

El Gobierno autorizó finalmente a las empresas a incrementar el valor en las cuotas a partir del próximo mes. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

  • 02/01/2019 • 14:11

El Gobierno autorizó este miércoles a las empresas de medicina prepaga a incrementar en hasta 5% el valor de sus cuotas a partir de febrero.

Así lo hizo a través de la resolución 933/2018, publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein.

“Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor (...) en hasta un 5% a partir del 1 de febrero de 2019”, dispone la medida.

En los considerandos de la resolución se indica que “la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector”.

De esta manera culmina el ajuste de las cuotas de 2018 que se aplica de marzo a febrero del año siguiente. En el período fueron cinco los aumentos: 7,5% desde junio, otro 7,5% en agosto, 8% de octubre, 8,5% en diciembre y el 5% desde el próximo febrero

Temas