Automovilismo

El TP debuta en marzo en Olavarría

Los dirigentes del Turismo Pista le pusieron fechas ya al nuevo calendario. También confirmaron la primera de las sedes para este año. El debut del nuevo campeonato será en marzo próximo. Más específicamente el 3 de este mes, en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la temporada pasada, la categoría supo correr en este escenario. Fue en la octava fecha del campeonato 2018. En aquella oportunidad, el ganador fue Matías Antolín en la Clase 3 mientras que Lucas Garro se impuso en la 2.

El Autódromo Hermanos Emiliozzi se fundó en 1998. En ese entonces llevó el nombre de Gran Autódromo Sudamericano de Olavarría. Diez años más tarde se realizaron algunos cambios en el circuito. Además de los referentes al trazado, también se modificó su denominación, adquiriendo la actual.

La pista del complejo Hermanos Emiliozzi es rápida, con una recta principal de casi 1000 metros. Esta es una de las grandes atracciones del circuito. También lo es la horquilla conocida como Luis Landriscina, ubicada esta al final de una de las rectas opuestas. Las amplias y lisas banquinas convierten a este escenario en uno de los más seguros de nuestro país.

Al igual que la pasada temporada, el campeonato del TP constará de diez fechas. De la primera, entonces, ya se conoce todo. De las otras, solo las fechas. Lo que hay hasta acá con respecto al nuevo calendario, es esto:

1° Fecha

3 de marzo – Olavarría

2° Fecha

31 de marzo – A Confirmar

3° Fecha

5 de Mayo – A Confirmar

4° Fecha

16 de junio – A Confirmar

5° Fecha

14 de julio – A Confirmar

6° Fecha

25 de Agosto – A Confirmar

7° Fecha

22 de septiembre – A Confirmar

8° Fecha

20 de octubre – A Confirmar

9° Fecha

17 de noviembre – A Confirmar

10° Fecha

15 de diciembre – A Confirmar

Vale la pena recordar que en la última temporada tres santacruceños corrieron en el TP. Dos, Cristóbal Riestra y Thiago Martínez, lo hicieron en el Clase 3. El restante, Fabrizio Angeli, en la 2. Si bien la idea de todos era, a fines del último campeonato, continuar corriendo en este 2019, todavía no hay ninguna confirmación oficial que lo dé por hecho.