Seguridad en rutas

Verano Vivo: Optimizar los recursos de la provincia en relación a la seguridad vial

Se implementó de manera formal y por decreto provincial 2290 a partir del 2016 y es una campaña que dura 3 meses para abordar dispositivos de seguridad en las rutas de Santa Cruz.

  • 02/01/2019 • 09:42
Foto archivo
Foto archivo

"Se involucró a un montón de áreas para la  cuestión de seguridad y se estableció del 20 diciembre al 20 de marzo como fecha de la campaña", explicó la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz, en diálogo con Tiempo FM.

Sanz se refirió a que "se optimizaron los recursos de la provincia para trabajar todos por lo mismo" y que han tenido "resultados muy buenos y que se fueron mejorando año a año incorporando distintos recursos". 

Remarcó que el trabajo con la policía caminera "es algo nuevo" y es "un proceso de formación y ejecución que está funcionando y es un complemento más".

 "Estamos haciendo un seguimiento más intenso y aprendiendo un montón de cosas, está bueno que haya buenos resultados", subrayó Sanz, quien advirtió que en 2018 hubo 6 víctimas fatales producto de siniestros viales pero que año a año "va disminuyendo".