Río Gallegos

Siguen los robos en viviendas

Los ladrones aprovecharon que los moradores habían salido a celebrar el nuevo año, para ingresar y sustraer especialmente equipos electrónicos.

  • 02/01/2019 • 08:33
División Criminalística realizaron pericias en los domicilios robados.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los ladrones no descansan ni durante las fiestas de fin de año. Fueron varios los hechos de robo que se denunciaron en Río Gallegos en los últimos días. Precisamente ayer hubo casos de robo y hurto en domicilios que sus moradores habían salido de forma momentánea para celebrar el nuevo año.

Durante la madrugada, desconocidos forzaron una puerta en una casa ubicada en calle Muratore al 200 y se llevaron una notebook y un teléfono celular.  El hecho sucedió momentos antes de las 01:40 y ahora la policía trata de obtener el registro de cámara de vigilancia de la zona.

Después, se convocó a la policía por otro hecho en calle Chile al 200. Fue alrededor de las 02:30 cuando arribaron los moradores de la vivienda, que descubrieron que desconocidos entraron por la puerta del patio trasero, que no tenía seguro, y se alzaron con una cámara fotográfica, celular, tablet y consola de videojuegos. Como no se ejerció violencia para ingresar, desde la Comisaría Primera se investiga un "hurto".

Junto a personal de la División Criminalística se investigan ambos hechos.

Robo en zona de chacras 

Otro de robo fue reportado en la zona de chacras, en inmediaciones de la Ruta Provincial 53. Ladrones entraron al predio de una vivienda, tras eludir un cerco, y forzaron la ventana de la cocina para ingresar. Aprovechando la ausencia de una familia, sustrajeron dos televisores de 32" y 55", y un PlayStation III.

Los malvivientes usaron un vehículo para llevarse el botín. Huyeron valiéndose de la escasa iluminación y la falta de patrullaje policial. La investigación está a cargo de la Comisaría Sexta.

Los vecinos de esa parte de la ciudad, han expresado su preocupación por el incremento de los robos en viviendas, y no descartan solicitar una audiencia a las autoridades para que se acuerde un plan para garantizar la seguridad. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

CarlosFerrocomentó:

EN LA CASA DE CHILE AL 200 SI TENIA SEGURO LA PUERTA Y LA VENTANA POR DONDE INGRESARON , LO VIOLENTARON PARA LUEGO PODER ENTRAR .
HAY QUE INFORMAR BIEN O CAMBIAR LA FUENTE.