Newcom

Anuncian campus en Caleta Olivia

Los últimos años fueron buenos para el Newcom. Esta disciplina tuvo un crecimiento considerable en nuestro país. Santa Cruz no estuvo ajena al desarrollo de la actividad y también mostró un progreso en el 2017 y más todavía en el 2018. Más jugadores, más equipos y más torneos. Hubo eventos no solo locales sino también provinciales durante toda la pasada temporada. No faltaron tampoco las competencias regionales y hasta nacionales. Si hasta esta capital fue anfitriona de un campeonato con los mejores equipos de nuestro país, en el último mes del 2018.

  • 02/01/2019 • 08:25

Los dirigentes de la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz, patrocinaron la primera Liga Riogalleguense. También los capos de la A.S.SA.VO. organizaron el torneo regional, en el que participaron junto con los equipos locales otros de Tierra del Fuego y Punta Arenas.  

Del ascenso del deporte, en organización y juego, no hay dudas. Pruebas sobran. Una más de estas es lo que va a pasar en breve. Se trata del primer Campus de Newcom. El mismo contará con la organización de la Federación de Vóley de Santa Cruz. Detrás de esta iniciativa, colaborando en distintos aspectos, también están la Federación Argentina y la Dirección de Deportes de Caleta Olivia.

La ciudad del Gorosito será justamente la anfitriona de este evento. El mismo se llevará a cabo entre el 25 y el 27 de este mes. Entre los temas a tratar en este curso, se encuentran éstos: técnicas de defensa, ataque y recepción; estrategias y sistema de juego y acondicionamiento físico (fuerza, reacción y elasticidad). La capacitación será teórica, con bloques de 45 minutos.

A cargo de la disertación estarán licenciados en kinesiología, nutrición y médicos clínicos. Los nombres de los profesionales que encararán dicha tarea se darán a conocer en breve.

Las inscripciones ya están abiertas. Los interesados en participar deberán abonar $500. Este importe incluye la inscripción al Campus y una remera del evento.

Para anotarse, los interesados podrán comunicarse vía telefónica al 0297-4300128 ó 0381-4477980 o bien por correo electrónico a [email protected] o [email protected]

Vale la pena recordar que el Newcom es una especie de vóley adaptado.

En este juego, la pelota, en lugar de golpearse, se atrapa y se lanza por arriba de la red. El objetivo es no dejar caer el balón al piso. Es un deporte reservado, principalmente, a jugadores mayores de 60 años. Se puede jugar por rama o mixto.