Trelew

Niños en situación de vulnerabilidad recibieron el año junto a Familias Solidarias

Familias de Trelew ofrecieron su hogar para celebrar las festividades con los niños del hogar “Volver a empezar”. Se trata de niños en situación de vulnerabilidad que esperan ser restituidos a sus familias o hallar una nueva.  

  • 01/01/2019 • 20:40
Niños en situación de vulnerabilidad recibieron el año junto a Familias Solidarias
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante 2018 quince familias se sumaron al programa “Familias Solidarias” que promueve la Municipalidad de Trelew, que permite el alojamiento en casa de familia de niños que atraviesan situaciones de vulneración de sus derechos en el seno de sus propios grupos familiares.

A partir de la iniciativa del Servicio de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes, dependiente de la Municipalidad de Trelew, los niños alojados en el hogar “Volver a empezar”, pudieron pasar las fiestas de navidad y fin de año con Familias Solidarias y personal de apoyo de la institución.

Servicio de protección

Pablo Almonacid, titular del Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Trelew dijo: “La idea es que los chicos puedan pasar las fiestas de la mejor manera, teniendo en cuenta que como ocurre con todas las personas, ya sea por ausencia o distancias, estás fechas especiales que son de celebración, suelen impactar de diferentes maneras en lo emocional, lo que se vuelve muy real en el caso de estos niños”. 

Almonacid explicó que la salida “fue una muy buena experiencia” y agradeció “a las familias solidarias y a las personas que están inscriptas en el registro de voluntarios en favor de la niñez, que han permitido a los niños pasar las fiestas en un ámbito de familia”.

Más allá de esta salida por las fiestas Almonacid recordó que durante el año 2018 quince familias se sumaron al programa “Familias Solidarias”, que permite el alojamiento en casa de familia de niños que atraviesan situaciones de vulneración de sus derechos en el seno de sus propios grupos familiares.

En tanto Anabela Miranda, directora del Hogar de Niños “Volver a empezar” indicó que “actualmente están alojados en la institución 16 niños con edades que van desde los días a vida hasta los 13 años”.
Miranda destacó la importancia de la salida de fin de año para los niños: “verlos a ellos con una cara feliz nos llena el corazón a nosotros que trabajamos como personal en la Institución”, señalo.
 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000