Aumió como Presidente

Bolsonaro llamó a liberar a Brasil de "la corrupción, la criminalidad y la ideología de género"

Minutos después de jurar como presidente de la mayor potencia sudamericana, el ex capitán del Ejército prometió que su Gobierno pondrá fin a las "prácticas nefastas" que condujeron al país a "la mayor crisis ética y moral de su historia"

  • 01/01/2019 • 16:09
COMPARTÍ ESTA NOTA

Apenas minutos después de asumir como el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro pronunció un contundente discurso ante el Parlamento brasileño, en el que prometió liberar al país de los males que a sus ojos lo sumieron en "la mayor crisis ética y moral de su historia".

"Convoco a cada uno de los congresistas a ayudarme en la misión de restaurar y volver a erguir a nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica", proclamó el ex militar, de 63 años, convertido en el 38º presidente de la mayor potencia latinoamericana.

En otro de los pasajes de su discurso, el presidente expresó: "Vamos a unir al pueblo, a valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores".

"Brasil volverá a ser un país libre de amarras ideológicas", añadió.

Estas declaraciones llegan en momentos en el que en todo el mundo las mujeres ganaron un protagonismo inédito en la lucha por sus derechos, las denuncias por abusos sexuales y la igualdad salarial y de oportunidades. En Brasil, fueron también las mujeres quienes, durante la campaña electoral, protagonizaron las mayores manifestaciones contra Bolsonaro bajo el lema #EleNao.

 

INFOBAE

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000