Voley

Los Dinos jugaron el Máster en La Feliz

Hace unas semanas atrás se llevó a cabo la décimo tercera edición del Torneo Máster Internacional de Vóley en Mar del Plata. En la categoría mayores de 42 años, entre los casi 20 equipos que participaron del juego esta temporada hubo uno con bandera de Santa Cruz. Este fue Los Dinos. El sexteto riogalleguense terminó 16°, con un record de cuatro derrotas y una victoria. Cayó ante Poca Soda, Giferal de Uruguay, Mar de Ajó y Titanic. Su único triunfo fue ante Apu Tucumán.

  • 31/12/2018 • 13:31
COMPARTÍ ESTA NOTA

El torneo ya es todo un clásico. Lo es en Mar del Plata y en esta época del año. Tanto es así, que la que pasó fue la décimo tercera edición del tradicional Máster Internacional. La primera vez de este evento, organizado y fiscalizado por la gente de Mar Chiquita Vóley, fue en el 2006. Desde entonces que el certamen se está desarrollando en forma ininterrumpida. En aquel debut, fueron poco más de 30 equipos los que participaron del torneo. Con los años, la cosa fue mejorando. En todo sentido. Desde lo organizativo, pasando por el nivel de juego y la cantidad de equipos. En el 2012 el certamen tuvo su pico más alto de asistencia. El número exacto de participantes ese año fue de 157 sextetos.

Este año, la cifra bajó. Pero lo que no cambió fueron las ganas y el entusiasmo que le pusieron todos, organizadores y jugadores. El torneo se disputó en tres categorías para la rama femenina y dos para la masculina. En la mayor de esta, reservada para jugadores de 42 años o más, participaron casi una veintena de equipos. Entre estos, uno de acá. Nuestro. Los Dinos fue el representante del vóley santacruceño en el Máster Internacional de este año. Se puede decir que el equipo riogalleguense es ya un habitué a esta competencia. Otros equipos supieron seguirle los pasos. Los Dinos fue, en este tiempo, el que marcó el ritmo y se mantuvo en el camino. Jugando, sumando experiencia y pasándola bien, fundamentalmente.       

 

La campaña

Durante la primera parte del torneo, Los Dinos integró la Zona A. En esta fase compartió grupo con Poca Soda y Giferal de Uruguay. Pasó esta instancia con más pena que gloria. Perdió los dos partidos que disputó. En el debut de este certamen cayó en sets corridos con Poca Soda.

Después, se ilusionó con la victoria cuando arrancó ganando ante Giferal. Pero los uruguayos terminaron con la ilusión de los nuestros en los dos parciales siguientes. El equipo del vecino país se llevó el segundo y tercer parcial y con estos se fue también la victoria. Los resultados que se dieron en el Grupo A, durante esta primera fase, fueron estos:  

Poca Soda 2 – Los Dinos 0

(28-18 y 25-19)

Giferal 2 – Los Dinos 1

(19-25, 25-20 y 15-13)

Poca Soda 2 – Giferal 0

(25-13 y 25-9)

De acuerdo con estos marcadores, las posiciones en la zona, quedaron así:

1° Poca Soda 4 pts.

2° Giferal 3 pts.

3° Los Dinos 2 pts.

Este tercer puesto inicial llevó al representante capitalino a jugar la Copa de Plata. La nueva ronda arrancó con derrota. Mar de Ajó, tercero en la Zona F, fue ahora el victimario.

En el último partido de esta nueva fase, se le dio a Los Dinos. Este se impuso a Apu Tucumán. Lo que pasó, en esta segunda parte de la competencia, fue esto:

Los Dinos 0 – Mar de Ajó 2

(17-25 y 20-25)

Apu Tucumán 0 – Mar de Ajó 2

(16-25 y 17-25)

Los Dinos 2 – Apu Tucumán 0

(25-20 y 25-21)

Estos resultados reagruparon a estos sextetos de la siguiente manera:

1° Mar de Ajó 4 pts.

2° Los Dinos 3 pts.

3° Apu Tucumán 2 pts.

Tras esta instancia, hubo una más de juego para Los Dinos. Fue la última. En esta se puso en juego ya un lugar en la clasificación general. Por el 3° puesto de la Copa de Plata, y el 15° en la tabla final, el equipo riogalleguense se midió con Titanic. Este había tenido un recorrido similar al de los representantes nuestros. Fue tercero en la primera ronda y segundo en la siguiente.

Titanic se quedó con todo. Le ganó a Los Dinos por 2 a 0 (25-9 y 25-14). 

 

La clasificación

Jugada la fase regular y luego las copas, la de Oro y la de Plata, las posiciones finales fueron estas:

1° Regatas Corrientes

2° Poca Soda

3° Río de Janeiro

4° Aquarium Waiwen

5° UNSJ

6° Náutico Avellaneda

7° Estudiantes de Olavarría

8° Tucumán de Gimnasia

9° Tupungato

10° Vélez

11° Giferal

12° La Lomada

13° Once Unidos

14° Mar de Ajó

15° Titanic

16° Los Dinos

17° Napoleón

18° Apu Tucumán


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000