Camino al 2019

Padín dijo que analiza ser candidato a diputado y que la Legislatura “deje de ser una escribanía”

Horacio Padín, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, también indicó que se debería modificar la Constitución Provincial para que no exista reelección indefinida para gobernador.

  • 31/12/2018 • 13:20
Padín tiene “plena confianza” que Eduardo Costa será electo gobernador.
Padín tiene “plena confianza” que Eduardo Costa será electo gobernador.

Un nuevo candidato podría sumarse para octubre del año que viene. Se trata del delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Horacio Padín, integrante del PRO en Santa Cruz.

“Analizo la posibilidad y me gustaría aportar desde otro lugar, por ejemplo la Legislatura. Creo que debemos cambiar y si cambiamos de gobierno también la Legislatura, así deja de ser una escribanía y es un lugar de debate para trabajar mejor la provincia, porque hay muchas cosas por hacer en la Legislatura”,  adelantó a TiempoSur.

Padín opinó que las “diferencias numéricas” en las bancas, entre oficialismo y oposición “tiene que ver con el sistema electoral que tenemos al elegir un diputado por distrito único y otro por el pueblo y eso no tiene nada que ver con la democracia, es hasta ridículo”.  Consideró que así ”siempre ganaban ellos por medio de las municipalidades y nosotros teníamos dos o tres diputados”.

Aseguró que tiene “plena confianza” que Eduardo Costa será electo gobernador y así sucede “tener paridad en diputados más allá de que no se pueda lograr la mayoría” para “modificar y trabajar muchas leyes”.

Mencionó que incluso se debería modificar la Constitución Provincial “para que no exista la reelección indefinida de gobernador y así cambiar para que despegue de una buena vez la provincia”.

PASO

Además reclamó que se debería eliminar la Ley de Lemas, pero de forma total y no sólo para los cargos de gobernador y vice que se “viola la Constitución Provincial”. “Estimo que sería bueno acortarla, o no permitir tantos sublemas porque esto termina confundiendo al elector, primero porque los votos se transfieren y segundo porque cuando entra al cuarto oscuro ve una ensalada de boletas y a veces no sabe cómo votar”, advirtió y precisó que prefiere el “sistema antiguo de un candidato por partido”.

Dijo que el oficialismo debería cambiar el sistema e instaurar las PASO para acotar candidatos ya que “ellos tienen las manos para hacerlo y así lo manejarán”.