Fin de año

La Asociación Pro Ayuda al Bº San Benito concluye el 2018 con importantes logros

En el último día del año, la presidenta de dicha asociación, ubicada en calle 17 entre 4 y 8 del Barrio San Benito, hace un balance de las acciones que se concretaron a lo largo de estos meses y anticipa la labor que desarrollarán en los primeros meses de 2019.

  • 31/12/2018 • 12:39
La asociación está ubicada calle 17 entre 4 y 8.
La asociación está ubicada calle 17 entre 4 y 8.

Con varios objetivos cumplidos, finaliza 2018 para la Asociación Pro Ayuda Vecinos del Barrio San Benito. Clases de apoyo, talleres artísticos y culturales como así también controles ginecológicos, de embarazo y un curso de pre parto, curso de electricidad domiciliaria, charlas a través del Ministerio de Desarrollo Social y de la Municipalidad de Río Gallegos,  fueron algunas de las acciones que se concretaron a lo largo de estos meses en el espacio, ubicado en calle 17 entre 4 y 8. “Fue un año complicado pero a pesar de las adversidades, debo destacar el trabajo de quienes forman parte de la asociación y de los vecinos que siempre acompañan nuestras iniciativas. Por lo tanto, nuestro balance anual arroja un saldo positivo”, señaló a TiempoSur, su presidenta Norma Garayburu.

Por otra parte, sostuvo que 2018 fue un año complicado desde lo económico para dicho espacio, sobre todo cuando debieron afrontar los pagos de los servicios y otros gastos de mantenimiento del mismo. “Esta es una asociación sin fines de lucro. Por lo tanto, hubo que organizar distintas propuestas para poder recaudar fondos. Por ejemplo, el pasado fin de semana, se llevó a cabo una feria de ropa a fin de recaudar fondos para pagar el gas y la luz. Asimismo recibimos un importante aporte por parte de un comercio de ropa de la ciudad. El trabajo fue arduo”, explicó.

Continuidad – Acciones conjuntas

Al ser consultada respecto a las perspectivas para los próximos meses, Garayburu comentó para el 6 de enero concretarán una propuesta alusiva al día de Reyes. “Vamos a cerrar la asociación a partir del 10 de enero para luego retomar las actividades a partir del mes de febrero. La idea es iniciar las actividades anuales con el dictado de clases de apoyo y cursos para jóvenes y adultos”, agregó.

En cuanto a la interacción con otras instituciones, la responsable de la asociación, expuso que aunaron criterios y voluntad con la Junta Vecinal del Barrio San Benito y su presidente Javier Santos. Además manifestó su agradecimiento al Consejo Provincial de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Municipalidad de Río Gallegos y al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda que ayudó en la construcción y ampliación de la sede de la asociación.

Asignaturas pendientes

En relación a las asignaturas que quedaron pendientes, Garayburu expresó que son muchas. “Uno siempre quiere más para su barrio y su lugar. Quedan muchas cosas sin hacer y también muchas promesas inconclusas pero lo importante es seguir adelante”, remarcó.

En ese sentido, indicó: “Nosotras trabajamos para y por el vecino. Hacemos lo que podemos. El grupo de mujeres que trabaja en la asociación hace una gran labor. A todas ellas, les estoy enormemente agradecida porque fueron las responsables de apuntalar las acciones de la asociación en momentos complicados. Además hoy quiero agradecer a todos los que con su granito de arena aportaron para lograr esto. Nosotras no trabajamos para ningún político de turno, espero que alguna vez puedan entenderlo y que con poco podemos hacer mucho, mientras que ellos teniendo tanto, no hacen nada”.