San Benito

Trágica decisión: se roció con alcohol y se prendió fuego

Una mujer de 67 años que se encontraba con tratamiento psiquiátrico, se quemó a lo bonzo en el baño de su casa y falleció en el Hospital Regional. Su marido, que padece una discapacidad por un ACV, no pudo auxiliarla.

A pesar del esfuerzo de los médicos, la mujer falleció tras arribar al Hospital Regional.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una mujer murió tras rociarse alcohol y prenderse fuego en su domicilio donde convivía con su pareja en el barrio San Benito.

La trágica determinación la tomó en la madrugada del domingo, alrededor de la 01:30, cuando se dirigió al baño con una botella de alcohol y tras rociarse, se prendió fuego. Fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones.

La mujer identificada como Laura Trujillo, de 67 años, residía con su marido de 66 años en una vivienda ubicada en la calle 19 entre 12 y 14. Ella se encontraba con tratamiento psiquiátrico y él padece una discapacidad por un ACV (accidente cerebro vascular). El hombre al enterarse de lo sucedido a su pareja, y como no podía movilizarse con rapidez, alertó a una pareja inquilina que reside en el fondo de la propiedad.

Un joven fue quien alertó a la policía de la Comisaría Séptima de lo sucedido, y luego de trasladar a Trujillo, y momentos después de conocerse su deceso, se inició una investigación junto a personal de las divisiones Bomberos y Criminalística quienes realizaron las pericias que solicitaron las autoridades del Juzgado de Instrucción N° 3.

La autopsia reveló que murió a causa de un "shock térmico" y tenía quemaduras de segundo y tercer grado.

En el marco de la investigación se solicitó el historial clínico de Trujillo, para conocer cuál era el tratamiento médico al cual era sometida por su diagnóstico psiquiátrico.