Petroleros Jerárquicos

González participó de un nuevo encuentro de la Comisión de Equidad de Género

La Delegada de Personal del Gremio Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, tomó parte en su carácter de Vicepresidente de la FAMUCH, de la última reunión de dicha Comisión y cierre de año, junto a autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

  • 30/12/2018 • 16:27

Fue el día miércoles 19 de diciembre, cuando se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la última Reunión de la Junta Ejecutiva de la mencionada Comisión, oportunidad en que se realizó un brindis del que participó Bárbara González junto al Presidente del INAES, el Sr. Marcelo Collomb; referentes del organismo y al Sr. Alejandro Russo, Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM).

“Este año ha sido muy importante. Somos la primera Federación del país con paridad de género. El 6 de abril me toco asumir la Vicepresidencia de FAMUCH, formando parte de un trabajo intenso que realizaron el Presidente Hugo Schwemmer y la Tesorera, Verónica Sandoval, con la finalidad de generar políticas y espacios necesarios para garantizar la participación equitativa de la mujer”, subrayó la Delegada Jerárquica.

En declaraciones reproducidas por la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach en dicho Gremio, González puso en valor que “se ha dado un paso importantísimo para nuestra provincia, que pasó de tener una sola mujer en su Consejo Directivo, a tener el 50% de representación femenina”.

“A lo largo de este año fueron reuniones muy productivas, donde adquirí grandes conocimientos en la participación de diferentes actividades que se han desarrollado, tales como encuentros de economía social, capacitaciones de actualización nacional de datos, reunión de Junta Directiva y estas correspondientes a la Comisión de Equidad de Género; además de participar en el Congreso Internacional del Mutualismo y los Desafíos del Siglo XXI que se realizó en Capital Federal el 22 de marzo, donde se expuso la manera en que se trabaja el mutualismo en diferentes países como Colombia, Alemania, Marruecos, Bélgica, Francia, Brasil, Portugal, Uruguay y Argentina; con la visión de mundializar la solidaridad y ayuda mutua, afianzando relaciones de fraternidad entre los pueblos, desde el respeto a sus valores y principios, promoviendo la participación de jóvenes y mujeres, construyendo una economía democrática y ética”, analizó la Delegada.

Temas