Río Gallegos

Una bandera que flameará por La Tropilla en Córdoba

En el izamiento dominical les entregaron una bandera de la ciudad, siendo que una delegación de bailarines del folklore viajararán al Festival Nacional de Malambo en Laborde (Córdoba).  

  • 30/12/2018 • 15:34
COMPARTÍ ESTA NOTA

El director y profesor de La Tropilla, Lucas Rodríguez, comentó a TS-Digital que les entregaron una bandera de la ciudad en reconocimiento a su labor y ante la participación representativa en el Festival Nacional de Malambo en Laborde (Córdoba), entre el 6 y el 12 de enero.

Siendo que van delegaciones de todas las provincias, desde Santa Cruz viajarán alrededor de 65 personas de Río Gallegos, Caleta Olivia, 28 de Noviembre y Pico Truncado, para representar en rubros como malambo, danza, canto, música, como también locutor/a animador/a.

Como premio más importante, saldrá el campeón nacional de malambo, un galardón que Santa Cruz recibió en 1984, al ser condecorado Tomás Gallardo.

La delegada provincial por cuarto año consecutivo, Malvina Sandoval, destacó como solista malambo en la categoría juvenil a Lautaro Driussi, quien alcanzó  un primer premio a nivel nacional. "Es maravilloso, tenemos la suerte de que sea alumno nuestro y de Río Gallegos", subrayó. 

Por otro lado, señaló que Santiago Alvarado, en la categoría infantil, sacó una mención especial, ocupando el cuarto lugar.

"Son noticias que no se conocen y queremos felicitar a los chicos y las familias", indicó Sandoval, quien convocó "a la gente el próximo año, en septiembre, que realizaremos el preselectivo en distintos rubros".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000