Rally

Tres fechas para el 2019

Hace unas semanas atrás, los dirigentes de la Asociación de Volantes de Río Turbio mantuvieron reuniones con los pilotos y representantes de los equipos. Se juntaron para diagramar lo que será la actividad del 2019. En pocas horas se pusieron de acuerdo y programaron todas las fechas. Se armó entonces el calendario, que en lo que respecta al automovilismo convencional constará de nueve carreras. Siendo la primera de estas en febrero y la última en diciembre, siempre del próximo año.

  • 30/12/2018 • 12:36

Pero esta no fue la única tarea de los últimos días. También buscaron definir la acción correspondiente al Desafío Rally de la Cuenca Carbonífera. En este punto también hubo rápido acuerdo, quedando así conformado lo que sería el campeonato de la temporada que viene.  

El mismo tendrá, en un principio, dos carreras. Aunque hay posibilidades de una tercera. Las fechas, tentativas estas, son del 19 al 21 de abril la primera y del 21 al 23 de junio la segunda. De haber una más, la misma se llevaría cabo entre el 29 de noviembre y el 1° de diciembre.

 

Al igual que las fechas del automovilismo en parque cerrado, estas a campo traviesa están sujetas a cambios. Los mismos podrían darse en tiempos cercanos a las carreras. Lo que resta definir, y también se hará casi sobre el inicio mismos de las pruebas son las hojas de ruta.

Serán los responsables de la AVRT los encargados de elegir los lugres por dónde pasará el rally y darlo a conocer a la comunidad toda.

Esto fue lo último de trabajo de este 2018 para la AVRT. Ahora se vendrán unos días de descanso y ocio. Después, finalizando enero, los dirigentes tuercas volverán a juntarse pensando ya en los detalles a ultimar antes del debut.

Lo que también está pendiente es un posible acuerdo con la Agrupación de Pilotos de 28 de Noviembre. La idea de los que están en Río Turbio es trabajar en conjunto con la entidad vecina. Sumar a los responsables de la AP28N a las tareas y al calendario suyo. No se descarta entonces que, de haber fusión, algunas de las fechas ya anunciadas se corran en 28 de Noviembre. Para que esto finalmente se dé, tendrían que darse algunos cambios en el reglamento. Los corredores de la categoría 2000cc de 28 de Noviembre ven con buenos ojos la posibilidad de pasar a la división 1600cc, potenciando la misma y multiplicando de manera considerable el parque motor de ésta.