Salud

El sistema público santacruceño atendió a más de 600 mil personas

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz realizó un balance del año y dio a conocer registros de la atención brindada en los hospitales de la provincia. Según el relevamiento realizado, se registró un total de más de 600.000 personas atendidas en dichos nosocomios públicos.

  • 30/12/2018 • 11:44
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este dato se desprende de las estadísticas de ingreso a las guardias, atención pediátrica, atención ginecológica, atenciones varias, partos, derivaciones y cirugías de cada hospital.

Según informaron desde la cartera sanitaria en el Hospital Regional Río Gallegos se realizaron la mayor cantidad de atenciones con casi 180 mil personas atendidas de las cuales 57.805 fueron ingresos por guardia, 9088 consultas pediátricas, 7880 consultas ginecológicas, 100.743 consultas varias, 801 partos, 94 derivaciones y 3152 cirugías. En segundo lugar se encuentra el Hospital Zonal de Caleta Olivia con 89.392 atenciones, seguido por Las Heras con 69.498 y Río Turbio con 67.380.

En este balance vuelven a hacer mención a la baja del índice de mortalidad infantil,   el cual refleja una baja del 2.5 en referencia a 2017. "La baja de la mortalidad infantil es la construcción de cada uno de ustedes y de cada uno de los trabajadores de la salud”, sostuvo la ministro de Salud Rocío García, indicando que no sólo se bajó la mortalidad infantil, sino que también disminuyó la mortalidad en general.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000