Fútbol

La Cuarta y la Quinta jugaron lo último del 2018

Al igual que la Primera A y B, los chicos de Cuarta y Quinta División también entraron ya en receso. No lo hicieron sin antes jugar una última fecha antes de despedir el 2018. Fue hace un par de días atrás, en la cancha Enrique Pino. Atlético Belgrano, en Cuarta, y Deportivo Palermo, en Quinta, cerraron el cuatrimestre a puro festejo. Ambos ganaron en esta jornada y terminaron el cuatrimestre siendo los mejores en sus respectivas categorías. El certamen se reanudará en febrero.

  • 30/12/2018 • 10:56
Palermo recibirá el año nuevo siendo número uno en Quinta.
Palermo recibirá el año nuevo siendo número uno en Quinta.

Otras temporadas, a los chicos les tocó jugar en verano. En ésta, no. Los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios decidieron cambiar la modalidad de juego. Entre las modificaciones que se hicieron, se encuentra esta. El algo en el juego para los canteranos del fútbol barrial ya es un hecho. Desde hace un par de días que los equipos de las categorías Cuarta y Quinta se encuentran alejados de la cancha. Seguirán afuera de esta por algún tiempo más. Según las previsiones de los organizadores del campeonato, la vuelta de la acción será en febrero próximo. Claro que todavía no hay fecha confirmada. Habrá que esperar para esto. Algunas semanas más al menos.

 

La Cuarta

Esta división se despidió del 2018 con algo de acción. Es que antes de entrar en tiempos de ocio, se jugó la novena fecha de este campeonato. Para los tres equipos de arriba fue una buena jornada. Es que ganaron todos. Y no sólo eso, sino que se florearon antes sus ocasionales rivales. Algunos lo hicieron más que otro. Lo cierto es que al finalizar el partido, la victoria les perteneció. Los puntos, todos, también. Esto les dio la posibilidad de mantener sus posiciones en la clasificación general.

Los resultados que se dieron en esta fecha, fueron los siguientes:

Los Halcones 4 – New Sporting 2

Dep. Junín 3 – Ahoniken 2

Estudiantes RG 1 – Atl. Belgrano 5

La Kuadra 0 – Dep. Palermo 8

M. Güemes 2 – Car Mar 2

Don Bosco 3 – Villa Mitre 1

B° Mataderos 0 – Dep. Juniors 6

Espartanos 6 – Dep. Cacique 0

De acuerdo con esto que pasó, el ganador del primer cuatrimestre fue Atlético Belgrano. El León fue el que más puntos sumó en esta parte del certamen. También el que mejor jugó. Además, es el único que ganó todos los partidos que disputó. No es el único invicto. También está Deportivo Palermo sin derrotas en su haber pero con un par de empates a cuestas.

Hasta acá, las posiciones en el torneo de Cuarta, están así:    

1° Atlético Belgrano 24 pts. (-1)

2° Deportivo Palermo 23 pts.

3° Los Halcones 22 pts.

4° Deportivo Junín 19 pts. (-1)

5° Deportivo Juniors 18 pts.

6° Don Bosco 15 pts. (-1)

7° New Sporting 13 pts.

8° Car Mar 11 pts. (-1)

9° Espartanos 11 pts. (-1)

10° Martín Güemes 11 pts. (-1)

11° Ahoniken 10 pts.

12° La Academia 9 pts. (-1)

13° Villa Mitre 9 pts.

14° Estudiantes RG 7 pts. (-1)

15° La Kuadra 3 pts.

16° Deportivo Cacique 3 pts. (-1)

17° Barrio Mataderos 0 pts.  

 

La Quinta

En esta categoría, dos de los tres encumbrados cerraron el 2018 con triunfos. Estos fueron Deportivo Palermo y Car Mar. El otro que está arriba pero que no pudo sumar los puntos grandes, más bien se quedó sin ninguno, en esta fecha fue Club Olimpia. La buena nueva para el albinegro es que, pese a haber perdido, no sufrió consecuencias en la tabla. Este logró mantener su lugar en la clasificación. Lo ayudó un poco que Martín Güemes, su más inmediato perseguidor, quedó libre en esta jornada. Los resultados de la séptima fecha, fueron éstos:

Espartanos 3 – Club Olimpia 0

Don Bosco 0 – Dep. Palermo 3

Ahoniken 0 – Car Mar 2

Estudiantes 0 – Atl. Belgrano 8

Fieritas 1 – Dep. Junín 0

Al igual que Belgrano en Quinta, Palermo en Cuarta es líder indiscutido. La diferencia es que los chicos que visten de rosa son los únicos de su división que no perdieron puntos en el arranque del torneo. Palermo manda entonces en el torneo y lo hará al menos hasta que se reanude el juego. La tabla, está así:

1° Deportivo Palermo 18 pts. (-1)

2° Car Mar 16 pts. (+1)

3° Olimpia 14 pts. (+1)

4° Fieritas 13 pts. (+1)

5° Martín Güemes 7 pts. 

6° Espartanos 7 pts.

7° Don Bosco 7 pts.

8° Atlético Belgrano 6 pts.

9° Deportivo Junín 6 pts.

10° Ahoniken 4 pts. 

11° Estudiantes RG 1 pt. (+1)

 

¿Y la Sexta?

También se está jugando la Liga Independiente en esta categoría. Al igual que las otras divisiones, esta se encuentra en pleno receso ya. La inactividad será en continuado durante todo enero. Como el resto, los equipos de la Sexta, volverán a jugar en febrero.