Basquet nacional

Larry O´Bannon no sigue en Atenas, ¿se abre una puerta para Hispano?

El alero, luego de 10 partidos con el equipo, entre Súper 20 y Liga, dejará de vestir la camiseta de Atenas y se quedó sin equipo justo para el receso. Fue la figura de Hispano en la temporada pasada y se marchó porque Atenas mejoró la oferta económica. ¿Y ahora?

  • 30/12/2018 • 09:38

El receso por las fiestas de fin de año arrojó novedades en el plantel de Liga Nacional. Por cuestiones de orden táctico y necesidades ligadas al funcionamiento del equipo, el cuerpo técnico y dirigentes tomaron la determinar de prescindir de los servicios de Larry O´Bannon, quien no continuará vistiendo la camiseta del Griego después de haberla defendido durante la recta final del Súper 20 y las primeras cuatro fechas de la competencia liguera.

El alero, que arribó a Córdoba en octubre pasado y que tuvo su primer partido el sábado 13 de ese mes en Sunchales frente a Libertad, deja el club luego de haber promediado 11 puntos, 2.5 rebotes, 2.5 asistencias, 12.5 de valoración en seis compromisos del Súper 20; y 10.5 unidades, 4.0 recobres, 1.8 pases gol y 8.0 de valoración en la media de 29.9 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

Ahora el cuerpo técnico y los dirigentes se encuentran abocados a la búsqueda de su reemplazante, pensando en el reinicio de la actividad oficial, prevista para el 8 de enero próximo, cuando el equipo deba visitar a Gimnasia de Comodoro; y dos días después a Ferro, en el Héctor Etchart.

 

TELEFONO PARA HISPANO

La despedida de Larry O´Bannon  de Atenas se da justo un par de días después que Hispano presentara a ODominique Morrison como nueva ficha extranjera de Hispano.

El alero de 1,98 oriundo de Kansas City, Misuri, Estados Unidos, llega en reemplazo de Lawrence Jackson quien rescindió su vínculo de común acuerdo con la dirigencia Celeste y continuará su carrera en La Liga Argentina.
La llegada del jugador, que formó parte del Rethymno BC en la liga de Grecia el último año, viene a ofrecer nuevas variantes en el juego del equipo patagónico. "Nos va a dar una rotación más segura y acorde a lo que nosotros pretendemos y a partir de ahí buscaremos hacernos fuertes en casa" señaló el entrenador bahiense.

Sobre los motivos de su contratación y las expectativas en torno al juego del norteamericano Richotti precisó: "Esperemos contar con él para el inicio de las prácticas el 3 de enero. Vamos a trabajar para que nos aporte mucho más de lo que nos aportó Lawrence (Jackson)". Hispano comenzará el 2019 en casa cuando reciba a Regatas de Corrientes.

La pregunta del millón ahora pasa por saber si Hispano irá en la búsqueda de quien fuera la gran figura del equipo y una de las estrellas de la Liga Nacional en la temporada pasada, algo que el técnico, Marcelo Richotti, sabe muy bien.
Cabe recordar que la despedida de Larry O´Bannon de Hispano fue en buenos términos y respondió a una mejor oferta económica de Atenas de Córdoba.