Jujuy

Rescatan a tres víctimas de una red de trata

El procedimiento fue realizado por Gendarmería Nacional y la organización criminal operaba en Chubut y Santa Cruz, según trascendió de la investigación. Hubo dos sujetos detenidos a disposición de la Justicia Federal.

  • 30/12/2018 • 08:49
Los procedimientos lo concretó Gendarmería Nacional en localidad jujeña de Perico.
Los procedimientos lo concretó Gendarmería Nacional en localidad jujeña de Perico.

Gendarmería Nacional informó que detuvo a dos hombres miembros de una red dedicada a la explotación de mujeres en distintos puntos del país y rescató a tres ciudadanas víctimas de trata de personas.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Jujuy” y otras Unidades dependientes de la Agrupación IX, con apoyo de la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur, por disposición del Juzgado Federal Nº2 de Jujuy y luego de desarrollar más de tres meses de tareas investigativas, llevaron a cabo el registro de un inmueble ubicado en la localidad jujeña de Perico.

Una vez en el domicilio, los uniformados hallaron en la madrugada de ayer a tres mujeres mayores de edad (18, 21 y 30 años) de las provincias de Salta y Jujuy que habían sido captadas con fines de explotación.

Principales integrantes de la red

Asimismo, los funcionarios detuvieron a dos ciudadanos identificados como los principales integrantes de una organización criminal que operaba en Santa Cruz y Chubut, en infracción a la Ley Nº26.364 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.

Ante esta situación, personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas damnificadas por el Delito de Trata de Personas brindaron asistencia y contención a las mujeres, siguiendo el protocolo correspondiente.

El magistrado interviniente orientó la detención de los involucrados y el resguardo de las víctimas.