Río Gallegos

Fueron por un hurto y hallaron ocho plantines de marihuana

La policía allanó la vivienda de un joven sospechoso del robo de un televisor y una PlayStation. Pero en la inspección descubrieron las plantas de cannabis sativa. Debió fijar domicilio por la causa de hurto y por la de tenencia de estupefacientes.

  • 30/12/2018 • 08:17
Algunos de los plantines de cannabis sativa que fueron hallados en el allanamiento.
Algunos de los plantines de cannabis sativa que fueron hallados en el allanamiento.

La policía fue en busca de un televisor y una PlayStation robadas, y además de recuperarlas, secuestró ocho plantines de marihuana.

El procedimiento lo concretó personal de la Comisaría Segunda de Río Gallegos en la mañana de ayer en el marco de la investigación por un hurto que se registró el viernes en un domicilio de calle Chebel Nein al 900.

Tras una serie de pistas, y registro de cámaras de seguridad, los agentes del servicio especial de la Comisaría Segunda pudieron identificar a uno de los autores del hecho. Con orden de las autoridades del Juzgado de Instrucción N°3 procedieron a allanar la vivienda del sospechoso, cita en calle Fadul al 800.

En la propiedad hallaron al joven delincuente, que fue demorado, y el televisor y la consola de videos juegos que sustrajo tras ingresar por una ventana a la casa de calle Chebel Nein, aprovechando la ausencia momentánea de sus moradores, indicaron las fuentes consultadas por TiempoSur.

Además los investigadores inspeccionaron toda la propiedad de los padres del individuo, y encontraron en el patio, entre basura y otras macetas, un cajón con al menos ocho plantines de cannabis sativa que debieron ser secuestrada por personal de la División Narcocriminalidad y puestas a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos.

El muchacho, de unos 20 años tras ser identificado, y antes de recuperar la libertad, fijó domicilio por la causa de hurto y por la causa de tenencia de estupefacientes. Se trata de establecer si el joven comercializaba las plantas de cannabis sativa.