Internas en APROSA

"Jerez renunció porque no tuvo capacidad para armar una lista"

Así lo Juan Ponce, referente de APROSA. Fue luego que cinco miembros de la comisión directiva renunciaran al cargo. “El cargo de Secretario gremial estaba desierto” apuntó.

  • 29/12/2018 • 21:08
Hubo internas en APROSA.
Hubo internas en APROSA.

Luego que TS-Digital diera a conocer ayer que cinco miembros de la comisión directiva de APROSA renunciaran –denunciando irregularidades electorales- , quien salió al cruce fue Juan Ponce. Apuntó directamente contra Hugo Jerez, a quien acusó de no tener “capacidad para armar una lista”.


En este sentido Juan Ponce, secretario tesorero, explicó que “estas declinaciones no dañan a quien dirige nuestro gremio, sino que se afecta a nuestros afiliados que hoy se sienten defraudados con quienes dirimieron”, porque se los eligió para cumplir con el mandato y para que los representen sindicalmente por tres años, describió. En esta línea el referente marcó, que en este tiempo, algunas de estas personas pusieron sus intereses personales por encima de los institucionales, como por ejemplo, pretender fracturar al gremio en dos partes, o posicionarse políticamente con acciones inconsultas, saliéndose de la línea y del proyecto del cuál formaban parte, “la salud pública es una sola y hay que entender que se la defiende entre todos” y con un mismo objetivo, esto es prioridad para nuestro sindicato, si verdaderamente lo queremos fuerte”, argumentó. 

Por otra parte, Ponce explicó que es una pena que “Hugo Jerez hable de fraude eleccionario, cuando los comicios recién se realizarán el 13 de marzo de 2019, esto demuestra una vez más la confusión en la que está envuelto y la falta de preparación con la que se maneja, porque en realidad, estas cuestiones debería conocerlas en detalle, ya que si él dio lectura al estatuto, su obligación es hacerse cargo de este proceso como secretario gremial, responsabilidad que en todo momento la desatendió”
 

Temas