Estaba cerrado y se encontraron tres bidones de combustible

Incendio intencional en una disco de Caleta Olivia

El fuego habría comenzado en el entretecho y se propagó rápidamente por las láminas de poliuretano que se precipitaron en racimos hacia la pista de baile y también quedaron colgando artefactos lumínicos.

  • 29/12/2018 • 17:46
La disco donde se produjo el incendio intencional está ubicada en una lomada del barrio Lucila Ortiz, a metros de la costa marina.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Caleta Olivia

Quedó en evidencia que el incendio que se produjo en la madrugada de hoy en la disco Cebra ubicada en una zona alta del barrio Lucila Ortiz de esta ciudad fue intencional.

La policía halló en la parte posterior del edificio que da a la costa marina, a la altura del viejo muelle de YPF, tres bidones de plástico de diez litros, dos vacíos y uno repleto de combustible (que sería nafta), además de un embudo.

Las llamas cobraron cuerpo minutos después de las dos de la madrugada cuando el local estaba cerrado y los daños materiales fueron cuantiosos pero no afectaron la estructura del antiguo y amplio edificio de material donde años atrás funcionó otra disco y también la sede del Club Náutico.

El alerta habría sido dado por automovilistas que pasaban por la avenida Crucero ARA General Belgrano y la primera autobomba llegó al lugar fue la de la Unidad Quinta que se encuentra a solo dos cuadras del lugar.

Luego lo hizo otra de la Unidad Decimosexta y los servidores públicos ingresaron con equipos autónomos debido a los peligrosos gases contaminantes. Además, si bien los daños fueron cuantiosos, pudieron haber sido mayores a no ser porque gran parte del interior se diseñó con materiales ignífugos.

CAYÓ EL ENTRETECHO

Luego de sofocadas las llamas, tarea que demandó muchos minutos se observó que prácticamente la totalidad del entretecho se había desplomado y que las llamas también afectaron parcialmente una especie de altillo que funciona como sector de fumadores, pero no las zonas de barras.

Cebra comenzó a funcionar hace aproximadamente siete años, en principio en otro local situado en la calle Mosconi, zona de barrio Perito Moreno, cerca de la denominada Primera Laguna y es una de las tres principales discos de Caleta Olivia.

Hace poco tiempo se mudó hacia el edificio del barrio Lucila Ortiz y su propietario, Luis Farfán, sospechó de manera inmediata cuando llego al lugar que el incendio había sido intencional.

Efectivos de la comisaria de jurisdicción, la Seccional Primera, tomó intervención en el hecho y luego se hizo cargo la División de Investigaciones cuyo personal esperaba recuperar los videos de varias cámaras de seguridad que tiene la disco, los cuales podrían mostrar las imágenes de los autores.

Incluso no se descartaba que los investigadores pudieran requerir los registros de las cámaras de alta definición que pertenecen a Termap ya que la disco es aledaña al amplio predio que ocupa la playa de tanques petroleros de esa empresa.

Los primeros indicios dan cuenta que pudieron haber trepado a los techos desde la parte trasera del edificio, previo ascender la lomada desde la playa y abrieron una chapa para alcanzar el entretecho y lo rociaron con unos veinte litros de combustible para luego encenderlo y darle a la fuga.

Por otro lado vale señalar que no existen antecedentes inmediatos de este tipo de atentados en Caleta Olivia y anoche se frustró la intención de una gran afluencia de público joven que tenía previsto disfrutar de una de las últimas noche de diversión de fin de año en la disco que estaba de moda.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000