Santa Cruz

Impulsan pasantías rentadas para estudiantes de la provincia

Lo detalló La Dirección de Educación Técnico Profesional para que estudiantes de las Escuelas Industriales N° 9 de El Calafate, N° 5 de Río Turbio y N° 6 de Río Gallegos realicen pasantías rentadas durante los meses de enero y febrero venideros.

  • 29/12/2018 • 15:12
Director Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección de Educación Técnico Profesional detalló sobre el convenio entre el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Energía de Santa Cruz con la empresa CGC para que estudiantes de las Escuelas Industriales N° 9 de El Calafate, N° 5 de Río Turbio y N° 6 de Río Gallegos realicen pasantías rentadas durante los meses de enero y febrero venideros.

Frente a ello, Rodrigo Gojan, Director Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, destacó que se: “realizarán estas pasantías que nos parece una formación real en el trabajo y muy positiva para su formación”.

Asimismo, manifestó que: Esta idea nació después de las visitas que tuvimos a través de Estrellas del Futuro a las escuelas técnicas. Luego con un trabajo articulado, entre el Consejo Provincial de Educación, el Instituto de Energía, la Secretaría de Comunicaciones de Gobierno y la Empresa CGC, se dio un paso importante para que los chicos puedan ser parte de esta iniciativa que vamos a seguir con otras empresas”.

Con respecto a la posibilidad de replicar esta propuesta con los estudiantes  que cursan los últimos años de escuela, dijo que se hará dentro del convenio.  “El mismo se amplió a charlas y comunicaciones para alumnos de 5to y 6to. Año. Además estamos ampliando el convenio para  Zona Norte, con otras empresas como Panamerican Energy y en febrero vamos a seguir profundizando esta propuesta”, explicó.

Para finalizar, Gojan sostuvo que estas experiencias son importantes para lxs estudiantes porque las pasantías son el punto de contacto que va a tener el estudiante  con empresas y pymes, en tiempo real y dedicado al trabajo”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000