SPSE

Tamburo garantizó que la Provincia seguirá subsidiando la tarifa de luz

El presidente de SPSE, Lucio Tamburo, sostuvo que el Gobierno nacional dio muestras de otra “insensibilidad” que “asusta” al habilitar la suba en las tarifas de luz, gas y transporte. “Este aumento que acaban de anunciar no se puede trasladar, entonces quién termina absorbiendo eso, la Provincia”, expresó.

  • 29/12/2018 • 08:45

El Gobierno nacional autorizó el jueves pasado la suba de las tarifas de los servicios de luz, gas y transporte para la primera parte del 2019, los cuales impactarán de lleno en los bolsillos de la gente.  

Al respecto, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo, aclaró que la provincia va a seguir subsidiando buena parte del costo de la energía eléctrica que le compra a CAMMESA, aunque criticó con dureza el anuncio del ya saliente ministro de Energía Javier Iguacel.

"Ayer fue algo histórico en la República Argentina", dijo Tamburo y manifestó teniendo en cuenta que "casi el último día del año anuncian una catarata de aumentos al bolsillo de todos los argentinos. Estamos hablando de la energía pero lo tenemos que atar a un plan sistemático".

 

Dolarización y quita de subsidios- TiempoSur dio cuenta ayer que Santa Cruz sigue entre las provincias con tarifas de luz más bajas del país. En ese aspecto, el Presidente de SPSE recordó que ese plan comenzó con aquel anuncio del verano del 2015 cuando asumieron, “cuando todos estaban contentos por la liberación del cepo para ir de vacaciones".

Dicha resolución, que viene de la época en la que estaba en ese Ministerio Juan José Aranguren, tiene dos patas, “una es la quita de subsidios y, la otra pata es la dolarización de las tarifas", advirtió Tamburo.

"Ellos (los funcionarios del Gobierno nacional) vinieron a sacarnos plata del bolsillo a los argentinos todos los meses", remarcó el titular de SPSE, y manifestó que es "para darle a la distribuidora, que le da a CAMESA, quien le da el dinero a las empresas amigas del Gobierno", señaló.

 

Fuertemente subsidiada- En otro tramo, Lucio Tamburo explicó cómo afronta esos costos la Provincia para no trasladárselos directamente al bolsillo de la gente: "Hay que hablar que la compra de energía de Santa Cruz aumentó 2500 por ciento desde el 2015", remarcó y subrayó: "Imagínense si se hubiera trasladado ese aumento cuánto tendría que haber pagado la tarifa un santacruceño".

Seguidamente, aseveró: "Por suerte tenemos una gobernadora con sensibilidad social, que piensa en lo que va a pasar un día después de los aumentos", sostuvo el titular del SPSE, al manifestar que "este aumento que acaban de anunciar no se puede trasladar y quien absorbe eso es la provincia".

“Este aumento que acaban de anunciar no se puede trasladar, entonces quién termina absorbiendo eso, la Provincia”, expresó.

 

Temas