Vóley

Hielos Continentales ganó en Río Turbio

Parte de lo mejor del vóley nuestro volvió a encontrarse en Río Turbio. Como cada cierre de año, desde hace ya 24 años. Es que en esta parte del país y mismo de Santa Cruz, la temporada de vóley no termina sin que antes se juegue la Copa Dante Cantarutti. Este 2018, entonces, no fue la excepción.

  • 29/12/2018 • 08:36

La Escuela Municipal de Río Turbio volvió a ponerse al frente del certamen y en tres días sacaron adelante esta última competencia del año. Se jugó tanto en varones como en mujeres. Además de los equipos locales participaron otros en calidad de invitados. Estos, no sólo de la capital provincial sino también de otras ciudades del interior. Como si no fuera suficientes, sextetos de más allá de nuestras fronteras no quisieron perderse esta edición copera. El torneo contó con representantes de Punta Arenas.

El que se armó fue un lindo campeonato. Por los nombres que participaron pero también por el nivel que demostraron tener la mayoría una vez que la pelota empezó a volar por el aire.

Los partidos se jugaron en el Polideportivo Lucas Moussou de Río Turbio. 

Hubo una primera fase de todos contra todos. Después, los mejores de esta ronda clasificaron a los playoffs. A partir de ahí, la cosa fue de eliminación directa.

En los varones, el que superó cada una de las instancias con creces fue Hielos Continentales. El equipo riogalleguense se quedó con el título de manera clara y merecida. Otro capitalino que anduvo bien, y logró hacer podio, fue el combinado de la Superliga de Río Gallegos. Este fue tercero. Entre medio de los representantes nuestros se metió Universitario de Caleta Olivia. Los equipos locales no tuvieron suerte esta vez. Fueron los colistas del certamen. Río Turbio Vóley ocupó el cuarto lugar mientras que el anfitrión Dante Cantarutti fue quinto.

En mujeres, también hubo capitalinas peleando entre las de arriba. Huracán, en su primer torneo fuera de la ciudad, se quedó con la medalla de Bronce. El Oro fue para Sierra Andia de Gobernador Gregores y la medalla de Plata para Universitario de Caleta Olivia. Por detrás de éstos, se ubicaron estos equipos: Hielos Continentales (cuarto), Refugio Darwin de Punta Arenas (quinto), Dante Cantarutti B (sexto), Río Turbio Vóley (séptimo), Deportivo Berto (octavo) y Dante Cantarutti A (noveno).

Se terminó la copa. Se terminó el año voleivolero. Y, el otro, casi que también.

Temas