CGC

Estudiantes realizarán prácticas en Yacimiento Las Vegas

En una ceremonia encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Energía de Santa Cruz firmaron un convenio con la Empresa CGC para que cinco estudiantes, que obtuvieron calificaciones destacadas en Escuelas Industriales de zona sur, realicen prácticas profesionalizantes en el Yacimiento que opera la compañía petrolera.  

  • 28/12/2018 • 16:46
C. Robledo
C. Robledo

Los estudiantes destacados son Ian Almonacid y Agostina Agüero de la Escuela Industrial N° 6 de Río Gallegos; Ricardo Ariel Gómez y José Rafael Gerónimo de la Escuela Industrial N° 5 de Río Turbio; y María José Repasi de la Escuela Industrial 9 de El Calafate.

Todos ellos obtuvieron calificaciones destacadas en el último año de las Escuelas Industriales y este mediodía también firmaron convenios individuales de pasantías con el CPE, el IESC y la Compañía General de Combustibles. Este convenio les permitirá  participar durante dos meses del Curso de Introducción a la Práctica Profesional de la Industria Petrolera y desempeñar distintas tareas, bajo supervisión docente y de la empresa, en el Yacimiento barda Las Vegas ubicado a 150 km de Río Gallegos.

A través de este dispositivo de formación continua los estudiantes adquirirán conocimientos Generales e Introductorios a la Industria Hidrocarburífera; Seguridad Personal y Cuidado del Medio Ambiente; Generales y Básicos del Equipamiento empleado y de los procesos y ciclos productivos.

De la firma de convenio, que se llevó a cabo en la Sala Gregores de Casa de Gobierno, también participaron la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus; el gerente de Recursos Humanos de CGC, Pablo Aversano; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Alejandra Pintos; y el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan, entre otras autoridades y docentes.

Temas