Arte Corporal

Empieza el año y también el circuito provincial de eventos dedicados al tatuaje

Durante los días 4, 5 y 6 de enero la localidad de Las Heras será la encargada de echar a rodar la gran cantidad de expos y convenciones de tattoo en Santa Cruz. Es la tercera edición de un evento que empieza a llamar la atención de artistas de renombre a nivel nacional.

  • 28/12/2018 • 12:18
Cristian Oviedo estará en la expo Las Heras
Cristian Oviedo estará en la expo Las Heras

 

La cultura del arte corporal en Santa Cruz no tiene nada que envidiarle a las grandes ciudades donde el tattoo cuenta con una larga trayectoria, incluso artistas que giran por el mundo han declarado en más de una ocasión que Río Gallegos muestra mayor desarrollo que muchas ciudades del mundo.

Para reconfirmar esto, vale la pena mencionar que nuestra provincia cuenta con eventos dedicados a la tinta en localidades como Río Gallegos, Caleta Olivia, Piedra Buena, San Julián, El Calafate, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz, Pico Truncado, a las cuales hace ya tres año se ha sumado la ciudad de Las Heras, donde justamente durante el primer fin de semana de diciembre (4, 5 y 6) se realizará la 3º Expo Tattoo Las Heras, organizada por Catrina Tattoo. El evento tendrá lugar durante los tres días en las instalaciones del Club Deportivo Las Heras, y contará con artistas de muchos puntos de la provincia y localidades cercanas. Desde Río Gallegos partirán en esta ocasión Ramiro y Robbie, este último uno de los referentes más importantes de la Patagonia, con gran reconocimiento a nivel nacional y mundial, creador entre otras marcas del Torneo Panamericano de Tatuajes, el cual luego de su inicio en Río Gallegos en 2015 ya ha pasado por Brasil 2016, Chile 2017, Colombia 2018 y será Bolivia en 2019. Además estarán presentes Joaquín Suárez de San Martín provincia de Buenos Aires, Ghelos de Pico Truncado pero con un largo paso por nuestra capital, Unicornia de Comodoro Rivadavia, Cristian Oviedo de Puerto Deseado, entre otros.

Este último habló con TiempoSur, con relación a los avances que el arte corporal ha tenido en la provincia y expresó: “La verdad que a diferencia de años anteriores el crecimiento de expos y convenciones nos permite ver, comparar y aprender de distintos artistas de todo el país. Hoy por hoy ir a los distintos eventos conllevan un gasto que va creciendo a medida de la crisis país, pero seguimos apoyándonos entre nosotros, de esa manera los que empezamos hace poco podemos compartir y crecer en un buen grupo”.

La Expo de las Heras “hoy por hoy es una reunión de amigos más que un evento”, contó y dijo: “Empezamos el año todos juntos y armamos y proyectamos todo lo que va a ser el año, eventos viajes y seguir creciendo. En la expo hay artistas que llevan 25 años en el rubro y algunos menos de 2, pero podemos apoyarnos y brindarle a la localidad algo de lo que hacemos”.

Por último comentó que también Puerto Deseado se ha sumado al circuito patagónico. “Ya tuvimos dos eventos de tatuajes, el año pasado y éste, con gran mayoría de artistas de Río Gallegos”, celebró y remarcó: “La gente empieza a entender un poco más como es la movida del tatuaje y aprovecha a los artistas y las tendencias que no hay en el lugar donde viven. Y de a poco se van copando. Yo voy a organizar algo acá (Puerto Deseado), pero la idea que siempre sea ayudando a alguna ONG, de esa manera de crecer todos juntos. Arte y conciencia de la mano”.

Temas