Neuquén

Quieren evitar que actúe Lali Espósito en una fiesta patagónica

Un grupo de militantes “Provida” entiende que el show de la artista “es una apología al delito”, por su posición a favor del aborto legal. La actriz cobraría más de un millón de pesos por el show en Neuquén.

  • 28/12/2018 • 09:23

La cantante Lali Espósito actuará en una nueva edición de la Fiesta de la Confluencia que se realizará en Neuquén Capital del 10 al 12 de febrero. Sin embargo, un sector de la comunidad, integrado por militantes “Provida” le piden al intendente que revise la contratación de la famosa por su manifestación a favor del aborto legal. La talentosa ídola adolescente cobrará más de un millón de pesos, lo que también generó polémica en la comunidad neuquina.

La noticia hizo delirar a sus fans, pero desde un sector repudiaron su presencia. Se trata de un grupo de militantes “Provida”, que le reclaman al intendente Horacio “Pechi” Quiroga “que revise esta medida, porque estaría incurriendo en una promoción indirecta de la legalización del aborto”.

Por medio del sitio de peticiones online Change.org, difundieron una campaña llamada No queremos a Lali Espósito en la Fiesta de la Confluencia” que hastaahora ya sumó más de mil adherentes.

“Ante la información difundida por los medios locales, que habla sobre la posible participación de la artista Lali Espósito en la Fiesta de la Confluencia, queremos expresar nuestro repudio hacia esta potencial contratación por parte del municipio de la ciudad.

La artista es activista y vocera de una campaña que pretende la legalización del aborto y así apoya un proyecto de ley que contempla el homicidio del ser humano en su vida intrauterina. Esto fue rechazado masivamente por el ciudadano neuquino, demostrado en las numerosas y multitudinarias marchas, y por los representes del pueblo en el Senado de la Nación”, resume la petición de Change.org contra la presentación de Lali en la fiesta patagónica.

Más abajo, el texto agrega: “Entendemos que no constituye una forma de censura. La cantante puede seguir expresándose a través de los medios de comunicación hegemónicos por los que habitualmente lo hace. Y puede trabajar libremente en actividades en las que no estén afectados nuestros impuestos, con los cuales preferimos promocionar los destacados artistas regionales”.

Por el momento se desconoce cuál será la decisión del intendente municipal pero cualquiera de las dos definiciones al respecto traerá polémica, según resume Minuto Neuquén.

El mismo diario confirmó que el pasado 6 de diciembre se rubricó un contrato entre la Municipalidad de Neuquén y la firma Hook producciones SRL, que representa a Lali Espósito, quien cobrará 1.100.000 pesos por su actuación en la celebración patagónica, lo que también generó polémica debido a que la artista y talentosa ídola adolescente será la actuación más cara de los festejos.