El Calafate

Control de la CNRT desató la bronca de transportistas

Sorpresivamente exigieron a los transportes que iban al aeropuerto de El Calafate la habilitación nacional, cuando sólo es requerida la provincial. Se realizaron varias actas de infracción y advertencias de secuestro de vehículos. El polémico control en el puesto de acceso a la localidad levantó el reclamo generalizado. 

  • 28/12/2018 • 07:45
Nadie cree que la delegación Río Gallegos haya actuado por su propia iniciativa
Nadie cree que la delegación Río Gallegos haya actuado por su propia iniciativa

Un sorpresivo control de la Comisión Nacional de regulación del Transporte (CNRT) en el puesto de acceso de El Calafate generó revuelo y reclamo entre los transportistas de turismo de esta localidad.

Miembros de la Delegación Río Gallegos del organismo nacional se instalaron allí donde está establecida una guardia de Gendarmería y comenzaron a detener a transportes de pasajeros (combis, micros y ómnibus) exigiéndoles a aquellos que iban al aeropuerto de El Calafate la habilitación expedida por la CNRT.

Grande fue la sorpresa de los conductores de los vehículos, que tienen la habilitación provincial, que desde siempre es requisito suficiente para llevar pasajeros al aeropuerto. El inspector de la CNRT inclusive hizo algunas actas de infracción a los que no tenían lo que pedía, y advirtiendo que podría haber secuestro del vehículo.

Por la mañana la información circuló entre los transportistas y desde el sector comenzaron los llamados a autoridades, tanto de la provincia como legisladores nacionales. Inclusive el Intendente Javier Belloni se hizo presente en el puesto de acceso, para interiorizarse de la situación.

Al lugar también acudió el delegado de la Subsecretaría provincial de Transporte, Sebastián Stout, quien explicó a los miembros de la CNRT (foto) que desde antes de la apertura del aeropuerto (que fue en el 2000) hay un acuerdo que tiene vigencia por 25 años, mediante el cual el ORSNA delega en la provincia la autoridad de control.

Finalmente a primera hora de la tarde se levantó el operativo de control de la CNRT. Además de malestar en el sector transportista la sorpresiva medida genera también la suspicacia en el ámbito político. Nadie cree que la delegación Río Gallegos haya actuado por su propia iniciativa. De acuerdo a los trascendidos  habría sido realizado por una instrucción de la Secretaría de Transporte de Nación.(Ahora Calafate)

Temas