Debate

Discusión por el aborto 2019: “Es necesario ganar la calle”

Fueron las palabras de Tanya García, referente de Juntas a la Izquierda. Indicó que si bien el proyecto volverá a tratarse el año entrante, la conformación de las Cámaras sigue intacta. El desafío es convencer.  “Hay que convencer a los sectores conservadores”.

  • 27/12/2018 • 19:32
Volverá el debate en 2019.
Volverá el debate en 2019.

Luego que el proyecto para despenalizar la interrupción del embarazo quedara desaprobado en la Cámara de Senadores, se confirmó esta semana que la iniciativa volverá a tratarse en la legislatura nacional en 2019. Si bien la composición de las cámaras de Diputados y Senadores se mantienen intactas –será previo a las elecciones-, desde el sector pro aborto buscan ganar la calle y convencer para poder llegar a aprobar el proyecto. Tanya Gar´cia es referente de Juntas a la Izquierda y fue entrevistada por TS-Digital. Mantiene las expectativas para el año entrante. “Dimos una fuerte pelea.  Hay que concientizar y convencer a los demás sectores” señaló en dialogo con este medio.

“En la campaña nacional hicimos modificaciones, teniendo en cuenta las cuestiones del debate. Es necesario ganar la calle” sostuvo. Indicó que será importante que se trate de un año electoral, ya que de uno u otro lado usaron al tema para su agenda privada.

Remarcó que hubo un sector de la sociedad que entendió que ”si se aprueba el aborto legal, no obliga a nadie abortar, sino que salva vidas”.
 

Temas