Consumidores

Los reclamos por los tarifazos lideraron el 2018

Así lo informó Claudio Boada, director de la Unión de Usuarios y Consumidores. También habló de cómo se debe realizar el reclamo ante la aparición de gastos no propios en las tarjetas de crédito.

  • 27/12/2018 • 18:55
Claudio Boada.
Claudio Boada.

El 2018 fue complicado para los usuarios de los servicios públicos, teniendo en cuenta los incrementos tarifarios que fueron realizándose a lo largo del año. Según informó Claudio Boada, director de la Unión de Usuarios y Consumidores en dialogo con Tiempo FM, estos reclamos fueron los más comunes durante esta etapa. “es abrumador la cantidad de reclamos que hay por los servicios públicos” indicó el abogado en dialogo con este medio. “Claramente los reclamos son todos tarifarios”, insistió.

Por otra parte, consultado sobre la cantidad de usuarios que reclamaron por malas liquidaciones en tarjetas de crédito, alertó que el consumidor tiene poco control sobre la facturación de estos servicios. “No se hace una revisión exhaustiva” puntualizó, señalando que “si ven cifras más o menos parecidas a las que vienen pagando,  las dan por válidas. Es un error grande, primero por la aparición de consumidor no realizado. Hay un plazo de treinta días para impugnarlos”.

“Aconsejamos el consumo a los bancos”, señaló.