El Chaltén

Positivo balance del Taller de Costura

El pasado jueves finalizaron las actividades del Taller de Costura “Entre Telas”, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Chaltén y dictado por María Molina.

  • 27/12/2018 • 14:54

El taller, que comenzó a inicios del mes de septiembre y fue abierto y gratuito, completó su cupo de 15 asistentes en todas las clases, y a lo largo de los casi cuatro meses de duración posibilitó a las asistentes adquirir los conocimientos básicos respecto del uso de la máquina de coser.

Entre las actividades desarrolladas, las participantes confeccionaron un estuche para cada máquina de coser, además de organizadores de tela, delantales, costureros y aprendieron a realizar el cambio de cremalleras, entre otras cosas.

La Directora de Cultura municipal, María Sastre, destacó que “los talleres de oficios son uno de los principales ejes del área porque no sólo generan un espacio de contención y de encuentro social para la comunidad, si no que también posibilitan el desarrollo de emprendimientos individuales o colectivos a partir de los conocimientos adquiridos”.

Temas