Educación

“Algunos han entendido que la lucha está en las aulas”

Así lo afirmó el vicepresidente del CPE respecto al paro docente ante la resolución que reconoce a los docentes que asistieron a las aulas durante el año lectivo.

  • 27/12/2018 • 10:55
COMPARTÍ ESTA NOTA

“La resolución 066 siempre estuvo en vigencia, ahora se dan algunas pautas de cómo implementar esa resolución”, explicó el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique en dialogo con Tiempo FM, quien expuso que le “parece que habría que analizar el conflicto desde otras variables”.  

“Porque no reconocer a los docentes que a pesar de la situación han asistido y no han abandonado el aula”, remarcó el funcionario de Educación, quien advirtió que “no es una recompensa, es un reconocimiento a su asistencia al aula a pesar de la situación”.  

En tal sentido, Enrique señaló que “no había motivo para ausentarse de las aulas, por las retenciones más que por paros durante el año” y que “la disputa ha sido de sentido”.

Más tarde, se refirió a que la escuela es “pública, popular e inclusiva” y que “algunos compañeros han entendido que la lucha está en las aulas, en el sentido que se da al proceso con los chicos en las aulas”. Asimismo, apuntó al sindicato, al indicar que “se buscó armar un conflicto sobre el tema puntual pero hay temas muy importantes que se van a seguir trabajando en la paritaria”

“Es nuestra obligación tomar las decisiones que tomamos”, subrayó Enrique, quien concluyó que “nuestra intención es llamar cuanto antes a paritarias y seguro que lo vamos a hacer”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

PADRES 2017 - 2018 - 2019 - MILITANTEcomentó:

Señora Maria Cecilia Velasquez y C. P. E. excelente su Gestion con estos Docentes de ADOSAC que son solamente parasitos, lacras y ratas que lo unico que saben hacer es hacer PARO ya que N O enseñan nada a los alumnos y perjudican a los alumnos donde esta la vocacion que se hacen llamar tanto el Docente que NO quiere laburar que renuncie ni siquiera tendria que darle un reconocimiento a estos por que no sirven para nada solamente para estar sacando el cuero de uno a otro pero para hacer planillas o presentar planificaciones son unos,desastre asi estan enseñando a los alumnos no pueden presentar a tiempos sus programas y le piden exigencias a los alumnos, estos ya no son docentes de Sarmiento ya no exisre eso ya todo es GREMIAL sino es una cosa es por otra cosa automaticamente Paro o Retención de Servicios bueno de nuevo Señora Maria Cecilia Velasquez agradecemos su tiempo y su Muy Sobresaliente Gestion en la Educación de Río Gallegos, M. G. - T. S. - PUBLICAR .-
Deja de joder! comentó:

todo bien, como dicen ustedes la lucha esta en las aulas, pero por no faltar premian a un docente con 3 (tres) puntos, lo mismo que da un doctorado de 4 años, para el cual debes pedir articulos 25 para poder rendir. Un curso con X con X persona re contra capacitada, da 0.01% de punto, para lo cual debes muchas veces faltar por que se hacen en horarios de clases, osea para prepararte y capacitarte y mejorar la educación tenes que faltar, y por eso te sacan el presentismo. De esa manera lo único que buscan es que los docentes no se preparen y asi tener inutiles en las aulas.
Deja de joder! comentó:

escribir un libro te da 0.001% de puntaje!!!
Realizar una charla o capacitacion te da 0.03
Asistir a una chara o capacitacion 0.01

No faltar (no lo controla nadie, todos los docentes K van a tener asistencia perfecta cuando sabemos que no es así), da 3 puntitos...