Camino a octubre

"Necesitamos candidatos que sumen más al FPV"

El concejal Eloy Echazú (FPV-PJ) lo dijo al recordar que en 2015, Pablo Grasso fue el más votado, pero perdió por la Ley de Lemas.  

  • 27/12/2018 • 07:39
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Estamos trabajando para que sea Intendente", recordó el edil Eloy Echazú

(FPV), quien pertenece al espacio "Construyamos Juntos" que dirige Pablo Grasso, que será nuevamente candidato a jefe comunal de la capital santacruceña.

Con el actual sistema electoral (Echazú sostuvo que hay que esperar si no hay cambios en la Legislatura) el actual titular del IDUV es por ahora la mejor apuesta del kirchnerismo para volverá al sillón municipal, y por eso necesitará  sublemas que le añadan votos para que no se repita lo sucedido en 2015. En esa elección fue el candidato más votado con más de 13 mil votos, pero perdió frente

al radicalismo cuya sumatoria de los sufragios de los sublemas lo superaron por más de 5 mil votos.

El sublema "Río Gallegos entre Todos", de Francisco Anglesio fue quien más le aportó a Grasso, con 5800 votos.

"Obviamente el sistema electoral no nos favoreció en 2015 porque perdimos en la sumatoria y ganó la UCR. Vamos a ver para esta elección porque el Frente Para la Victoria tiene hombres y mujeres para candidatear a Intendentes", resaltó Echazú a TiempoSur.

Agregó que "desde hace 10 años trabajamos, y no estamos diciendo lo que haremos sino que lo estamos demostrando con trabajo, peor si es verdad que necesitamos candidatos que le sumen más al Frente Para la Victoria con este esquema electoral".

 

TRES MESES

El edil analizó señaló que si bien Grasso tuvo una buena imagen (que se tradujeron en votos) durante los tres a cargo del Ejecutivo luego de la renuncia de Raúl Cantín, no significa que esto le funcionará al actual jefe comunal.

"Giubetich mejorará la gestión, lo va a hacer. Pero es distinto a Grasso, que cuando tomó la Municipalidad hizo acciones concretas; aunque Giubetich está hace tres años y el vecino no se puede olvidar", indicó.

Adelantó que se encargará de recordarle al vecino "que lo que no hizo Giubetich en tres años, lo podrá hacer en tres meses, y que los privó de calles asfaltadas, limpieza y gestión. Hacer eso es muy maquiavélico".

EN 2015

Pablo Grasso "Construyamos Juntos"

53.08% (13397 Votos)

 

"Nosotros Hacemos"

7.59% (1916 Votos)

 

"Por La Victoria"

8.22% (2074 Votos)

 

"Primero Santa Cruz"

 

3.86% (974 Votos)

 

Francisco Anglesio

"Río Gallegos Entre Todos"

23.25% (58969 Votos)

 

"Sol para Todos"

4% (1009 Votos)

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000