La novedad

El "Colo" Gil no descarta jugar en la selección de Chile

Leonardo Gil, uno de los valores destacados de Rosario Central, podría actuar en la Selección debido a su doble nacionalidad.

  • 27/12/2018 • 07:37
El “Colo” está dispuesto si lo llaman.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Leonardo Gil, jugador de Rosario Central, vive uno de los mejores momentos de su carrera y su doble nacionalidad -nació en Argentina pero su abuela materna es chilena- le abre las puertas a jugar por cualquiera de las dos selecciones.

“Es lo bueno de tener doble nacionalidad. Tanto jugar por Chile como por Argentina me abre muchas puertas. Representar a cualquiera de los dos países sería muy lindo”, indicó el volante de 27 años a CDF.

Respecto a su preferencia, Gil aseguró que la primera selección que lo nomine será la que escoja. “El que me llame primero. Si me llaman de Argentina, jugaré por Argentina. Y si me llaman de la Roja, vestiré feliz la camiseta de Chile”, expresó.

 

EN ASCENSO

El nacido en Río Gallegos, Argentina, pasa por un gran presente, lo que ha dado como resultado que equipos brasileños, mexicanos y europeos se fijen en él. “Por ahora son sólo sondeos, me han dicho que hay clubes interesados, pero tengo que estar tranquilo. Tengo una final en febrero y mi objetivo es ganarla. Tengo contrato por un año y medio más con Rosario Central, pero si se da algo bueno para el club y para mí, bienvenido sea”.

Finalmente, se refirió a los contactos que ha tenido para vestir la camiseta de la Selección. “Solamente he hablado con Alfonso Parot, él me dijo que han preguntado por mí en Chile. Yo estoy tranquilo y contento por mi momento, tengo que seguir igual para que aparezca una oportunidad”, cerró. (24horas.cl)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000