Automovilismo

Confirmados tres de los nuestros en el top ten del TN

Los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo dieron a conocer los números finales de la temporada. En la Clase 2, tres de los cuatro representantes nuestros terminaron entre los diez mejores. Estos fueron Gerónimo Núñez, Gastón Grasso y Ariel Michieletto. El primero fue el que más puntos sumó y el de mejor posición. Fue cuarto. En la Clase 3, el solitario Sebastián Gómez fue 13°. Terminada esta temporada, los capos de la APAT ya están trabajando en la que viene. Se esperan novedades pronto.

  • 27/12/2018 • 07:36
Grasso fue el único santacruceño en ganar este año.
Grasso fue el único santacruceño en ganar este año.

 

La competencia terminó hace un par de semana atrás. Después de lo que fue la última carrera del año, que tuvo lugar a mediados de este mes en Viedma, los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo (APAT) se pusieron a hacer cuentas. O a controlar éstas, mejor dicho. Fue así que unos días antes de Navidad, los capos del Turismo Nacional salieron a confirmar los números de este 2018. La buena nueva para el automovilismo de Santa Cruz es que tres de los cuatro pilotos que participaron del campeonato de la Clase 2 terminaron en el top ten. En la mayor de las divisiones, sólo compitió uno de los nuestros. Este no pudo llegar a los puestos de vanguardia, aunque quedó muy cerca de conseguirlo. 

El calendario de este año constó de doce fechas. Tras estas, los mejores corredores de una y otra división, fueron éstos:

Clase 2   

1° Nicolás Posco (Kinetic) 249.0 pts.      (dos victorias)

2° Juan P. Pastori (Etios) 224.5 pts.

(una victoria)

3° Julián Lepphaille (Etios) 202.5 pts.

(una victoria)  

4° Gerónimo Núñez (March) 198.0 pts. 

5° Gastón Grasso (Etios) 192.0 pts.

(dos victorias)

6° Miguel Ciaurro (Trend) 192.0 pts.

7° Maxi Bestani (March) 181.5 pts.      

8° Fernando Ayala (Clio) 171.0

(una victoria)

9° Juan M. Eluchans (Etios) 161.5 pts.

10° Ariel Michieletto (Etios) 160.0 pts.

48° Horacio Costa (Trend) 5.0 pts.

Clase 3

1° Facundo Chapur (C4) 248.5 pts.        

2° Leonel Pernía (ANC) 248.0 pts.

(tres victorias)

3° Mariano Werner (Tipo) 247.0 pts.

(tres victorias)  

4° Julián Santero (Focus) 207.5 pts.

(una victoria)

5° Emanuel Moriatis (Focus) 207.5 pts.  

6° Fabricio Pezzini (Corolla) 189.5 pts. (una victoria)

7° Iván Saturni (Focus) 182.0 pts.

(una victoria) 

8° Fabián Yannantuoni (408) 164.5 pts.  

9° José M. Urcera (Civic) 146.0 pts.

10° Antonino García (Cruze) 141.0 pts.

(una victoria)

13° Sebastián Gómez (Cruze) 121.5 pts.

Vale la pena recordar que en la Clase 3, el campeón fue Leonel Pernía. El piloto de Tandil fue el segundo de mayor puntaje en el campeonato. Sin embargo, éste se quedó con el título por haber cumplido con la parte del reglamento que obliga a los pilotos a ganar al menos una carrera en la temporada. Pernía fue el mejor en Potrero de los Funes (1° Fecha), en Concepción del Uruguay (5° Fecha) y en San Luis (11° Fecha). El que no festejó nunca este año fue justamente quien acumuló la mayor cantidad de puntos. Este, Facundo Chapur. Debido a esto, el cordobés tuvo que ceder su lugar y fue testigo casi privilegiado de la consagración de Pernía.

 

Incertidumbre

Es la que hay en torno a la temporada que viene. A esta altura, todavía no hay novedades en cuanto al calendario para el 2019. Está claro que la competencia va a continuar. Lo que resta por ver es cuándo y cómo. La idea de los dirigentes de la APAT, en principio, es mantener el cronograma de este año. Es decir, que el próximo campeonato arranque en febrero y que se extienda hasta diciembre, con doce carreras dentro del mismo.

Los próximos días serán claves. Ahí estará puesta la atención de los dirigentes de la APAT en los próximos días. Estos esperan tener algunas confirmaciones antes que empiece el nuevo año. De no conseguirlo, seguramente, los anuncios con las novedades se harán en los primeros días del 2019. Hay mucha expectativa de los pilotos, los equipos y hasta del público en general por conocer esos detalles.