Gremiales

Garzón denunció operación para desafiliación a ATE y habló del futuro político

El Sec. Gral de ATE Santa Cruz indicó que se busca quitar afiliados al gremio desde un sector de la derecha de Santa Cruz. Dijo que no descartan acuerdos políticos, pero que el límite “siempre es Costa”.

  • 26/12/2018 • 19:24
Alejandro Garzón, Sec. Gral ATE (Archivo)
Alejandro Garzón, Sec. Gral ATE (Archivo)

A través de las redes sociales se generó una campaña para que los afiliados a ATE se desafilien del mismo. Esto generó el repudio de la dirigencia sindical, quienes acusaron de una campaña mediática y un operativo que atenta contra el propio sindicato, intentando desprestigiar a la Secretaría General a cargo de Alejandro Garzón. El sindicalista fue entrevistado por Tiempo FM, señalando que se trata de una campaña en su contra. “Hay un operativo muy fuerte que viene por parte de la derecha”, recalcó.


“Si llegan a ganar las elecciones, se van a enfrentar a un sindicato como ATE, como lo hacen en el país en el gobierno nacional, donde salimos a pelear por los despidos del estado. Hay un operativo de un sector con mucho odio, que parecen sicarios” acusó Garzón.

En cuanto al panorama electoral para el año que viene, Garzón sostuvo que no se descartan alianzas con el campo popular, “pero nuestro limite es la derecha, es Costa”.

Asimismo sostuvo que en cuanto al balance gremial “hemos logrado muchos derechos, la cuestión salarial queda pendiente,  pero hemos logrado avanzar. Fuimos cuestionados sobre esto, pero durante el año pudimos abrir tres paritarias y hemos conseguido salario y reivindicaciones a los trabajadores del estado”.
 

Temas