Déficit

"Ni con la plata que le envió el FMI ni los ajustes le alcanza"

En busca de financiamiento, el Gobierno nacional toma 86 mil millones de pesos de la ANSeS, y al respecto la economista Eva Sacco expresó su disconformidad.

  • 26/12/2018 • 17:45
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM la economista rechazó que la Nación intente cubrir su déficit quitándole dinero a la ANSeS. Sucedió que en el día de hoy el Gobierno oficializó la emisión de Letras del Tesoro por hasta 86 mil millones de pesos, a un año de plazo, que serán suscriptas de manera directa por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). La decisión se tomó a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

"Se le está pidiendo para financiar el déficit que ni con la plata que le envió el FMI ni los ajustes le alcanza", sentenció. En este marco, la economista consideró que ese dinero debería ser utilizado para pagarles un bono a los jubilados u otorgar un aumento y no para cubrir déficit.    

Remarcó que en 2019 no habrá buenas noticias por el lado de la economía, por lo cual consideró que la estrategia de campaña del Gobierno pasará por lo ideológico y la seguridad, pero no lo financiero porque "no habrá buenas noticias para dar".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000