Automovilismo

Unió Las Heras con Los Antiguos

Es, a esta altura, una competencia clásica. Tanto que la que pasó, fue la novena edición de esta prueba. De que se trata, de la carrera de regularidad sobre la Ruta 43, más conocido en el ámbito turístico como Corredor del Viento. Los más de 20 autos clásicos que participaron este año unieron, una vez más, Las Heras con Los Antiguos.

  • 26/12/2018 • 11:57

Completada la prueba, y entregada las horas de ruta, los protagonistas, pilotos y autos, desfilaron por el centro antigüense. Una gran cantidad de gente los fue a recibir y hasta los vivaron mientras transitaron a marcha lenta. Tras la revisión técnica y administrativa correspondiente, los organizadores dieron a conocer los cómputos finales. Los que dominaron la competencia general fueron Emilio Ávila y Laura Berms, con un Renault 18. Los otros binomios que hicieron bien y rápido las cosas y terminaron compartiendo el podio con los ganadores, fueron éstos: Abel Scotta y Rasa Alanís (Fiat 1500) y Daniel Gornatti y Eduardo Campanello (Chevrolet). Estos fueron segundos y terceros, respectivamente.

Entre los que corrieron, hubo un par de calafateños. Uno de los que se destacó en la Categoría B, fue Gastón López. El ganador de esta división, habló al finalizar la carrera. Dijo: “Nos habían hablado y muy bien de esta carrera. Por eso quisimos participar. Fue hermoso lo que vivimos. El viento nos complicó un poco pero nos sobrepusimos y tuvimos la suerte de ganar. Salió todo mejor de lo esperado”. Esta prueba fue organizada por la Asociación Lasherense de Autos Clásicos Antiguos y Sport. Los responsables de ALACAS no dieron por terminada la actividad sin antes premiar a quienes se destacaron en ésta. Fueron estos también los que ya invitaron a los protagonistas de este año a repetir la experiencia en el 2019. (Fuente: Ahora Calafate)