Básquet

En San Miguel inventaron un torneo interno para seguir jugando

Está claro que a los de San Miguel, les gusta jugar. Y vaya que es así. Ahora, tras una larga y buena temporada de partidos, no se aguantaron el ocio y decidieron volver a encontrarse en una cancha. Esta vez en una actividad a pedir de santos.

  • 26/12/2018 • 10:33
Dos y hasta tres de generaciones de santos compartiendo cancha.
Dos y hasta tres de generaciones de santos compartiendo cancha.

La convocatoria, de jugadores actuales y otros de antes, empezó por redes sociales y rápidamente fue ganando adeptos. En un abrir y cerrar de ojos, entonces, ya había evento. Se trata de lo que los propios dieron a conocer como Copa Santa 2018. De la misma están participando los seis de los equipos que esta temporada jugaron en la Liga de Básquet Riogalleguense, a saber: Primera, U-17, Maxwell Promo, Maxwell Maxi, Rayado Promo y Rayado Maxi. Cada uno de estos fue reforzado con chicos de la cantera y también con ex jugadores. La primera de las jornadas tuvo lugar el pasado viernes. En esta, los U-17 y la Primera vencieron a los dos equipos Rayados. El de Promo y los Maxi, respectivamente. La acción continuó el domingo. Siempre en el gimnasio del CePARD. Los Rayados se repitieron en el juego, otra vez si suerte. Perdieron ante las dos versiones del Maxwell. Hoy, habrá más partidos. Los que se enfrentarán son, en ambas zonas, los ganadores de las primeras dos jornadas. La programación para este día, es la siguiente:

19:30 U-17 vs. Maxwell Maxi

21:00 Primera vs. Maxwell Promo

Estos ya están clasificados a semifinales. Lo que buscarán, entonces, este miércoles es un triunfo y un mejor cruce en el playoff. Las eliminatorias mano a mano se jugarán el próximo viernes. Para el domingo, están programados los partidos por los puestos. Los equipos del santo fueron los primeros en arrancar a jugar en este 2018. También son, a partir de la Copa Santa, los últimos en despedir el año. Y en una cancha, como les gusta.

Temas