Repercusiones

Fue una Navidad solidaria

Se notaba en la previa y se concretó entre el 24 y la jornada de ayer, cuando se realizaron diferentes actividades que fueron desde las tradicionales entregas de juguetes hasta la cena de noche de buena de un restaurante de Río Gallegos. Para imitar.

  • 26/12/2018 • 07:59
Horacio Huecke entregó pollos, golosinas y juguetes.
Horacio Huecke entregó pollos, golosinas y juguetes.

La Navidad del año que se va se caracterizó por las buenas y nobles iniciativas de diferentes vecinos pensando en quienes la iban a pasar muy mal sin su ayuda y concretaron campañas solidarias, de las cuales TiempoSur ya te había dado detalles en la previa y comparte lo excelente que terminó todo.

Una de las campañas más conocidas fue la del Restaurante “Buddha's”, desde donde se mostraron “muy emocionados y contentos” porque, gracias al acompañamiento recibido, cumplieron el sueño de muchas familias.

“Gracias a quienes desinteresadamente desde el momento cero se pusieron la camiseta con nuesta Navidad solidaria y dijeron "Muchachos estamos con ustedes”, indicaron en plena Nochebuena.

Los propietarios del restaurante se mostraron muy emocionados, asegurando tener una “felicidad extrema” porque, gracias a diferentes donaciones, todos los invitados que tuvieron para Navidad no sólo tuvieron un regalo sino que dos y hasta tres”, en lo que fue la confirmación de un éxito rotundo.

Contaron que, de 50 personas que pretendían tener, sumaron 65, afirmando que si hubieran tenido más espacio, hubieran sido bienvenidas más familias.

Los propietarios del restaurante agradecieron a quienes donaron y colaboraron, contando que luego ellos se encargaron de poner su “granito de arena y llevar alegría, buena comida y una noche mágica a quienes más lo necesitan”.


EL OTRO RESTAURANTE

Claro que, si hablamos de restaurantes solidarios, también tenemos que sumar a “Los Chinos”, ubicado sobre la calle 9 de Julio de Río Gallegos, que tuvo una noble iniciativa en la previa de la Nochebuena de Río Gallegos, donando comida de olla a las familias de escasos recursos que sólo tuvieron que asistir con un recipiente para llevarla, algo que generó aplausos de todos los vecinos de la ciudad.
 

LLEGÓ PAPÁ NOEL

En la previa de Navidad, TiempoSur también te contó de la iniciativa del vecino, Horacio Huecke, quien finalmente cumplió el primero de sus deseos, llegando con sonrisas, fotos, golosinas, juguetes y hasta pollos para la Nochebuena en la Navidad en los diferentes barrios de Río Gallegos.

En este caso, Horacio publicó en Facebook, expresando: “Misión cumplida. Gracias a ustedes vecinos de Río Gallegos que, con sus donaciones de caramelos, juguetes y pollos frescos, llevamos en nueve días a full, a todos los hogares que pudimos.
“Muchas gracias a todos por ayudar a que sea una Navidad mejor. Gracias a mis duendes y familia por el apoyo”, indicó quien días anteriores deslizó su deseo de llegar hasta el Día de Reyes con más regalos para los chicos de escasos recursos.

 

LOS BARRIOS UNIDOS

El 21 de noviembre, TiempoSur también te contó de un grupo de ciudadanos de Río Gallegos, unidos por una misma ilusión, que se presentaron con la idea “de crecer y mejorar día a día como personas”, y transmitir valores y esfuerzo a través de proyectos sociales “que logren un impacto positivo” en la ciudad.

“No nos guían intereses políticos ni religiosos. Tampoco conformamos una unión vecinal”, indicaron por aquel entonces y finalmente desde la página de Facebook “Barrios Unidos por una Navidad Compartida” aseguraron estar muy agradecidos, luego de una exitosa campaña solidaria que concretaron para las fiestas.

“Nuestro sueño, nuestra Navidad Compartida no sólo es un hecho, sino que nos hemos superado. 160 Familias de nuestra Ciudad, con graves problemas económicos, podrán disfrutar de tres Cenas: Navidad, Año Nuevo y Reyes”, indicaron.

Luego agregaron: “Abrazamos así, con nuestro amor solidario a 350 adultos y 400 niños. Gracias a todos los que confiaron y se sumaron a nuestro proyecto. Gracias especiales Franoi Rotisería y Panadería por la elaboración de las Cenas. Gracias a CGC por duplicar los bonos comprados por particulares”.

 

Temas