Caleta Olivia

Escasa pirotecnia, sin incidentes y fuertes controles de rutas

En comparación con años anteriores, en la ciudad del Gorosito se evidenció una notable reducción del uso de pirotecnia lumínica y de estruendo para celebrar la llegada de la Navidad. De manera consecuente, en la guardia de Hospital Zonal solo se reportó un caso leve de quemaduras por el uso de este tipo de fuegos artificiales.

  • 25/12/2018 • 17:48
El  balneario Las Golondrinas situado a unos 20 kilómetros al sur de la  zona urbana, por la Ruta 3, se convirtió en uno de preferidos para disfrutar del feriado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Caleta Olivia

En tanto, la jefatura de la Dirección Regional Zona Norte de la Policía Provincia, confirmó que –al menos hasta avanzada la tarde- no se habían registrado incidentes ni accidentes de tránsito de relevancia, salvo algunos casos contravencionales por ingesta de alcohol en barrios periféricos.

Previamente, en horas de la madrugada se observaron grupos de jóvenes deambulando por las calles céntricas llevando botellas de sidra, cerveza y vino, en algunos casos resguardadas en neveras para luego concentrarse en alguna plazoleta.

En lo referente a la pirotecnia, si bien en esta ciudad la prohibición de venta en comercios habilitados comenzará a regir desde comienzos de 2019 por disposición municipal, la merma en su uso no se atribuye tanto a la recesión económica sino a campañas de concientización por los perjuicios que causa en la salud de niños autistas y en las mascotas domésticas.

Por otro lado, debido a que en la vecina de Comodoro Rivadavia esa prohibición rige desde el año pasado, algunas distribuidoras procuraron incrementar las ventas de esos productos especulando que muchos vecinos de la ciudad chubutense vendrían a comprarlos en comercios de Caleta Olivia, pero ello tuvo poca incidencia ya que quedó comprobado que también allá los estruendos fueron insignificantes y cielo tampoco destelló.    

La zona céntrica estuvo prácticamente desierta. Miles de personas aprovecharon el feriado de Navidad para dirigirse a playas cercanas

 

Estrictos controles y masiva afluencia a playas

El operativo de seguridad en rutas de acceso que había sido anunciado con anticipación para prevenir accidentes resultó más que exitoso ya que centenares de conductores de vehículos que se dirigieron a playas cercanas tomaron conciencia de no ingerir bebidas alcohólicas.

Uno de los puntos de control estuvo ubicado varias horas en el acceso norte (en dirección  a Comodoro) pero el principal se instaló en el acceso sur por la Ruta 3, a pocos kilómetros del área que ocupa el puerto Caleta Paula.

En ese lugar, desde las ocho de la mañana, personal policial de la Comisaria Seccional Tercera, del Comando Radioeléctrico  e inspectores de la Supervisión Municipal de Transito, controlaron documentación de los rodados, licencias de conducir e incluso se utilizaron pipetas para verificar posibles casos de alcoholemia, no registrándose ninguno al menos hasta las 16.00 cuando Tiempo Sur realizó las consultas al personal que estaba afectado al operativo.

El masivo desplazamiento de autos y camionetas tuvo principalmente como destino el balneario denominado Las Golondrinas, situado a unos 20 kilómetros del radio urbano, sitio que se convirtió en un gigantesco campamento de familias que disfrutaron de una apacible jornada soleada aunque no fue calurosa debido a la permanente briza que provenía del mar.

El principal operativo de prevención de accidentes que estuvo a cargo de personal policial e inspectores municipales de tránsito, se apostó en proximidades del puerto Caleta Paula, sobre la Rute 3.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000