Automovilismo

Se juntaron y definieron cosas en la Cuenca Carbonífera

Antes de terminar la semana, la pasada, los dirigentes de la Asociación de Volantes de Río Turbio convocaron a los pilotos de las categorías 800 y 1600cc a una reunión. El encuentro tuvo lugar ayer. Este se produjo en la sede de los Motoqueros. Además de los corredores locales, estuvieron invitados a esta reunión los vecinos de la 2000cc de 28 de Noviembre. Fueron un par de horas de intensa charla. Se escucharon varias posturas con respecto al futuro no sólo del automovilismo local sino también del regional.

  • 24/12/2018 • 10:23

Todas las voces fueron coincidentes en algunos puntos. Las ganas de seguir corriendo por ejemplo. También la necesidad de un cambio para que esto se dé. Y dentro de las modificaciones que se pensaron, se dejó ver la posibilidad de una fusión entre la AVRT y la Agrupación de Pilotos de 28 de Noviembre.

Estas dos asociaciones pasaron ya por encuentros anteriores. También tuvieron de los otros, los desencuentros, siguiendo funcionando cada una dentro de sus límites. Deportivos y territoriales.   

El mantener la competencia viva, para las dos entidades, no resulta ser algo sencillo. Hay problemas de todo tipo con las que estas tienen que lidiar cada día. Lo llevan bien por momentos y en otros, claro, no tanto. Sobre todo para pasar las malas, es que las dos asociaciones se miran como pidiendo lo mismo, ayuda.

En esta última reunión, la idea del trabajo mancomunado volvió a cobrar sentido y a verse como la solución a casi todo. Predisposición hay. Tanto que los pilotos de la 2000cc de 28 de Noviembre se mostraron dispuestos a bajar de categoría para así poder hacer un único campeonato, con un mayor y mejor parque motor. Ante esta posibilidad, se pensó un certamen con casi diez carreras, a disputarse estas tanto en el circuito de Río Turbio como en el de 28 de Noviembre.

Para la 800cc también son tiempos de cambios los que se vienen. Una de las modificaciones que se están pensando para el 2019 es en el motor de los bolitas. Estos dejarían de usar los del Fiat 600 para dejarle su lugar a uno más potente y rendidor, el del Fiat 1.4.

En los próximos días continuarán las reuniones. Lo que se busca es avanzar en lo que se habló en este primer encuentro. También empezar a definir cosas. Se trabajaría en la conformación del calendario, el cual contemplará las tres carreras ya clásicas de la región como ser el Gran Premio Aniversario de 28 de Noviembre, el Gran Premio del Carbón y el Gran Premio Aniversario de Río Turbio. La actividad arrancaría en febrero próximo.       

Los próximos días serán importantes. Para terminar de diagramar todo. El futuro del automovilismo carbonero está en juego. La cosa pinta bien. Sobran ganas y entusiasmo. (Fuente: Te Paso la Pelota)